• 29/02/2020 04:00

La llorona del 29 de febrero de 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 29 de febrero de 2020
PONCHERA Y DE LA BUENA

Por los lados del piardí, las vainas están que echan chispas. Dice que la política exterior del PRD va por un lado y la del Ejecutivo va por otro. Que muchos cuestionan esa diferencia, porque mientras Peter Michael hace coqueteos con Cuba y China, el canciller anda de manitas agarradas con los gringos. ¡Ataja!

PONCHERA Y DE LA BUENA II

Que lo que más causó sorpresa es que en la reunión que tuvo Peter Michael con el presidente de Cuba, también participó el embajador panameño en La Habana, Reynaldo Rivera. Que esa no se la esperaban, porque, ¿será que no sigue la línea del canciller? ¡Mi madre!

FILA INDIA

Me confirmaron que a partir de la otra semana, varios ñames están en la lista para ser llamados a indagatoria, luego de lo que escupió Jaimito Lasso y por la que quiere cerrar un acuerdo de delación. ¡Santa cachimba!

NUEVO PARTIDO

El que está por presentar los últimos requisitos para su nuevo partido RM es El Loco. Dice que después de ese paso van a recibir los libros y planean montar una maquinaria pa recoger la mayor cantidad de firmas en un solo día, aunque mantendrán abiertos los libros por un par de semanas. ¡Ajoooo!

PAÍS A PUNTO

Ya que hablamos de nuevo partido, dice que el PAIS, que comanda Toto, parece ser que será el nuevo partido político con todas las de la ley. Que en fila están también UNI, de Iván Blaser, y Otro Camino, que comanda Lombana.

APOYO A PRODUCTORES

Los productores de cebolla, arroz, maíz, frijol, poroto, cafeteros de la comarca Ngäbe Buglé, y de otros renglones, están siendo atendidos por el IMA a través de sus regionales, y del propio titular Manuel Araúz, quien no para junto al ministro del Mida en recorrer el campo. Y este sábado se reanudan las ferias libres en los mismos lugares y horarios ya establecidos.

AQUÍ HAY BASTANTE AGUA

Que hace un año El Plomero Muñoz gritaba a todo pulmón que la solución para tener agua, aunque se dañe Chilibre, era hacer la potabilizadora en Bayano, y nadie le paró bola. ¿Y ahora? ¡Jo, dicen, no es plomero por gusto!

SOY PANAMEÑO

Por tierras gringas apareció un loro llamado Nigel, un loro africano gris que desapareció desde 2010 en California. Dicen que el loro hablaba inglés y con acento británico. La vaina es que apareció el loro, pero ahora el loro habla español y dice que es panameño. Pregunta por un tal Larry. ¡Joder, tío!

JODIENDA

Con el tejemaneje que se armó ayer por el caso de Mónica Serrano, la niña que desapareció en 2003 y que ahora hacen pruebas de ADN a una joven de 17 años para confirmar o descartar si es la misma que se perdió cuando tenía 18 meses, también salió una joda que corrió como pólvora: “Confirman que Camacho es hijo putativo del Loco”. ¡Santo padre!

JODIENDA II

Y para seguir con el viernes de risas, el twit de Mayer Mizrachi también le sacó la risa a más de uno. Dice que hay que ser optimista con el coronavirus, porque los panameños sobrevivimos a Varela. ¡Cara...mbola!

LECHUDO

Con toda la tanda de información en las redes sobre coronavirus, la caída de las bolsas y el desplome de la economía mundial, el más suertudo en esto es Pacha, a quien todavía no le han apuntado la mira ni echado la caballería. Por él, que medio mundo se contagie.

FIESTA Y FESTEJO

Dice que ayer los que estaban de fiesta eran los partidos más nuevos de la papeleta. Nada más y nada menos que los del Partido ALIANZA, que cumple dos años.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus