• 04/03/2020 04:00

La llorona del 4 de marzo de 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 4 de marzo de 2020
TREPA QUE SUBE

Me dicen que por la Tremenda Corte están en un dilema de los mil demonios, porque con el fallo de inconstitucionalidad que dejó Mejía con respecto a la ley que permitió la concesión minera, el exmagistrado se basó en una ley de 1960, pero esa misma ley fue derogada, es decir, no está vigente.

EL DILEMA

Parece que lo que pudiera hacer la Tremenda Corte es reconsiderar el fallo y devolver la ley a su estado constitucional, ya que la ley en la que se basó para declarar la inconstitucionalidad no existe. Eso sí, hasta ahora todo sigue andando normal con la minera, ya que el fallo de Mejía no está en firme y más por el chicharrón que dejó el exmagistrado. ¡Ataja!

DE TEMER

Me dicen que hay seis comisionados que los tienen identificados, porque están en vainas raras con los barones de blanca nieve. Que ya los tienen bien identificados y que no se extrañen que en cualquier momento les caigan como al Tony Ng. ¡Chanfle!

INTELIGENCIA EXTERNA

Dice que mexicanos, colombianos, gringos e ingleses se han cuadrado para caerle a todos los elementos de la droga. Que los decomisos de los últimos días y la captura del Tony, así como del jefe del Cartel del Golfo, forman parte de estas maniobras.

DESCLASIFICADO

Un amigo de Nicky me mandó a decir que si quieren saber su versión, compren el libro "Huellas" que allí está toda la historia de cómo se armó su candidatura en 1984 y que cuidao y se encuentran con alguna perla más de aquellos tiempos. ¡Ajooo!

MANOS NEGRAS

Me dicen que un viceministro y un notario tienen una conspiración y chantaje contra un funcionario elegido por votación popular, a cambio de proyectos de ley. A los manes ya los tienen chequeados y los audios ya están por San Felipe. ¡Cara...mbola!

HAGAN SUS APUESTAS

Con la selección de candidatos en medio de los pasados carnavales, el inicio de la escogencia del nuevo director médico del HST promete ser un sancocho, sazonado con muchos coronavirus. Los candidatos ya metieron sus papeles y los escrutadores fueron nombrados “de a dedo”. La línea parece llegar del despacho de Chayo en asesoría de comadrazgo. ¡Santo cielo!

SABROSO

Me dice que la empresa de seguridad La Block fue beneficiada con una contratación directa para dar seguridad a los corredores norte y sur. Que el trámite fue con aceite de oliva y pasó suavecito, pero sin obstáculos. ¡Ajoooo!

LA BOTÓ

Ya apareció un curandero espiritista, que anuncia que tiene “pacto con el diablo”, que asegura que cura “prolapso, madre susto, madre recalco, mal aire, desvío de columna, chacho, puquio y hasta el coronavirus”. Hay que mandarlo a China pa que ayude a los enfermos.

PREVENCIÓN

La Reserva Federal de Estados Unidos (FED) dice que por el coronavirus hay un riesgo previsto, por lo que decidió recordar medio punto porcentual a las tasas de interés. La idea tras este recorte es darle un impulso a la economía. ¡Más bien!

¡QUÉ VIVAZO!

Me preguntan, ¿cuál es el gobernador que pretende que el BDA desaparezca, como por arte de magia, su gran deuda? Este sujeto usa el nombre del mismísimo jefe mayor, para que le borren la deuda. Una pista, es el mismo que pretende despojar de sus tierras a unos humildes campesinos. ¡Cara...mbola!

POR FUERA

El que decidió que no va a seguir en la carrera para defensor del Pueblo fue Fraguela. Dijo que la Asamblea había anunciado que en enero se escogería el reemplazo del exdefensor Alfredo Castillero, pero llegamos a marzo, y nada. Que esta vaina es poco seria.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus