• 08/03/2020 04:00

La llorona del 8 de marzo de 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 8 de marzo de 2020
¡TE PILLARON!

Me dicen que detrás del nuevo hospital del Niño, hay un grupo muy goloso que empuja con todo a la empresa española Acciona pa' que se le adjudique la construcción de este nosocomio que cuesta casi 600 melones. Que quien lidera el lobby es nada menos que un tal Pille.

¡TE PILLARON! II

Dice que el Pille es efectivo con la empresa española Acciona, que mueve teclas a como dé lugar y logra los contratos. Que con el relajito lleva cinco en línea y que ya muchos lo consideran el clon de Jaimito Lasso, el hombre de la Fundación Don James. ¡Ojo Nito con este hospital del Niño!

TA' PEGA'O

El que está triunfando es Sech, el cantante panameño, quien fue galardonado en dos categorías de los premios Tu Música Urbano 2020, con Mejor Canción New Generation y Colaboración del Año New Generation con el tema 'Si te vas', junto al boricua Ozuna. ¡Aplausos!

MISA EN VIDEO

Y el Papa Francisco va a dar la misa dominical por video, por el coronavirus. La decisión fue considerada como necesaria para ajustarse a las medidas aplicadas en toda Italia, con cierres de escuelas, universidades, cines y teatros para reducir los contagios. ¡Cara...mbola!

CORONAVIRUS

Ya que hablamos de coronavirus, dice que el caso sospechoso que hay en Costa Rica, es de una persona que estuvo en tránsito por el aeropuerto de Tocumen. Mientras los panameños, el doctor Pichel y su esposa, siguen encerrados en un crucero que lo tienen en cuarentena por California. ¡Mi madre!

NO SIRVE NI DE COMETA

Dice que el Boeing 737 Max no sirve ni pa' cometa. Que tiene errores de diseño técnico y errores de certificación, que lo hacen defectuoso y peligroso. ¡Santa cachimba!

SUELTO A CAMBIO DE...

Dice que lo más sustancioso de todo lo que sabe el doctor Lasso sobre el maná brasileño que llegó a la ñamura está por venir. Que parece que va a escupir todo esta semana que viene. ¿Será que logró el acuerdo de delación que estaba buscando? ¡Santo cielo!

MÁS BAJAS

Me dicen que hay dos funcionarios de alto nivel que le están dando la baja en el ministerio ecológico, por traviesos. La vaina está que los tienen en capilla ardiente. Otra más pa'l buen gobierno. ¡Ataja!

DE RIPLEY

Lo increíble ya ocurrió. En una residencia en Betania, desarticularon un laboratorio para elaborar drogas sintéticas. La Policía logró la captura de 38 personas, entre panameños, colombianos, venezolanos y hasta dos menores de edad. ¡Santa cachimba!

DE LA VEREDA TROPICAL

Sobre el herido de Colón, dice que el tipo es hijo de una Enriqueta, quien fue la primera gobernadora de Colón nombrada en la administración Varela. Pero el ñame es un traqueto conocido que operaba durante el gobierno pasado desde la Zona Libre donde tenía un negocio formal de venta de licor, cigarrillos fachada que usaba para cositas raras. ¡Mi madre!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus