• 15/03/2020 04:00

La llorona del 15 de marzo de 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 15 de marzo de 2020
RENUNCIÓ

Me dicen que Liriola cogió brisa de la administración del fondo de turismo. Que parece que el que se va a encargar es un Juan Manuel, pero lo hará ad honorem. ¿Y esa vaina?

CERCO

Alguien con canas le manda a decir al GobierNito que es hora de poner el cerco al coronavirus. Que el bicho está concentrado en la capital y Panamá Oeste y un cerco evitaría que se propague al interior. Un viejito de pueblo no aguanta un virulazo; que tome nota de esto. ¡Chuzo, con los viajeros de ayer, debe estar regado por todo el país!

VUELOS QUIETOs

Dicen que ya es hora de que el GobierNito muestre quilates y frene la llegada de personas por el aeropuerto. Un mes de suspensión sale más barato que un contagio masivo. Que si no creen, que se miren en el espejo de España e Italia. ¡Santa cachimba!

CON TODO

Dice que los perredistas no tienen incidencias en la Asamblea, porque los han mandado a callar. Que el lunes, la bancada de la Locura va a decir sus cuatro vainas por cómo se lleva el tema del coronavirus. ¡Mi madre!

PERMISOS MIGRACIÓN

Para coadyuvar con el combate al coronavirus, Migración decidió extender la vigencia de los permisos residenciales migratorios a extranjeros. Que la idea es evitar las aglomeraciones. Que no estamos para esparcir virus, sino de evitarlos. ¡Aplausos!

CLASES

Parece que el tema de las escuelas es más serio y por eso analizan extender la suspensión por más tiempo. El doctor Sáenz-Llorens ya propone hasta por tres meses.

DENLE CHANCE

Dice Cheito que hay que bajar Ley Faundes que se aprobó durante el mandato del Dr Pérez Balladares. Que de 75 años, debe bajarse a 70 y darle chance juventud estudiosa frustrada sin trabajo, que como no tiene cómo sostenerse está tentada a robar, coger droga, alcohol y cuando se les acaba la plata, hasta matar. ¡Chanfle!

EN VAINA

Macario Morales, quien es el representante de corregimiento de Jaqué en la provincia de Darién, se inscribió en el PRD. Ahora enfrenta un proceso de revocatoria de mandato que inició la fiscalía del Partido Panameñista. ¡Ataja!

YEYÉ VIRUS

Por los lados de Santa María hay dos con el virus en un mismo edificio. Las autoridades fumigan desde elevadores y áreas adyacentes, como gimnasio y áreas sociales, para evitar que se meta a más apartamentos.

CORONAYEYÉ

Son casi ocho de los más de cuarenta esquiadores panameños que viajaron a Vail, Colorado que están contagiados del coronavirus. Volaron vía Denver y luego del test salieron positivo y ahora están encuarentenados. ¡Cara...mbola!

CORONAVIRUS PENAL

Me comentan que en Tinajitas hay privados por violencia doméstica, pensiones alimenticias y otras faltas administrativas, y además algunos no tienen condenas y sus juicios programados para el 2021. Que esperan que llegue un caso de coronavirus. Libertad condicionada sería lo correcto.

OJO TANQUESITO

Que el tal Sombrerito Cueva descubrió que se puede mover sin control fiscal con las compras menores a 3 mil dólares porque no necesitan control ni permiso. Que allí el negocio hormiga es fenomenal y lo están usando a mansalva. ¡Cara...mbola!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus