• 16/03/2020 04:00

La llorona del 16 de marzo de 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 16 de marzo de 2020
A CERO

La Reserva Federal de Estados unidos recortó a cero las tasas de interés. La medida se toma para afrontar el problema del coronavirus que está impactando Estados Unidos y el mundo. Que no vengan a decir que no pueden bajar los intereses de préstamos e hipotecas aquí en Macondo.

SANCIONADOS

Las autoridades de Salud sancionaron cinco locales y clausuraron un evento, por violar el decreto ejecutivo que prohíbe reuniones o encuentros con más de 50 personas. Los sancionados recibieron multas que van de 500 a cinco mil rúcanos. ¡Mi madre!

CORONAVIRUS

Al que le están por clavar el mote coronavirus es al diputado perredista Bolota, porque se ha convertido en una verdadera pesadilla de lo que no debe ser un diputado. Por allí están exigiendo que le monten un proceso en el PRD, porque no es una, sino varias en la que cree que tiene licencia para todo.

PAQUETES MUERTOS

Al que le están sacando unos paquetitos muertos es al doctor Sáenz-Llorens, porque en febrero decía una vaina y ahora está hablando en tv como gurú. Chuzo, la gente no pierde tiempo para rebuscar entre tanta información que sale publicada. ¡Chanfle!

SACUDIÉNDOSE

Al que también le salió su perro muerto fue al rey emérito de España, don Juan Carlos de Borbón, donde una fundación que registraron en Macondo, recibió la friolera de cien melones del rey Abdalá de Arabia Saudita. Ahora el rey Felipe, hijo de Juan Carlos, renunció a la herencia. ¡Chuzo, no quiere que lo salpiquen con los chanchullos!

EL AVIÓN, EL AVIÓN

Que a un cocotudo le pidieron el avión para repatriar a los esposos que están varados desde hace días por la vaina del crucero que metieron en cuarentena por el norte. La vaina que no se pudo usar, porque luego el mismo avión caía en cuarentena. ¡Chanfle!

CON SUERTE

Parece que la vaina del coronavirus tiene saltando en un pie a los que Zuleyka tiene en fila india para seguir con las indagatorias del culebrón brasileño. Lo que sí no pueden hacer, es irse de viaje, porque si bien no los agarra la indagatoria, los puede agarrar el coronavirus. ¡Ataja!

LA MODA LENTA

Y mientras muchos de los que hablan de ayudar el medio ambiente, todavía no entran ellos también en la moda de los autos eléctricos totalmente. Según la ASEP, en Panamá circulan 200 vehículos, entre autos y autobuses, totalmente eléctricos, y unos 1,400 autos híbridos, aquellos que operan con carga eléctrica y combustible.

PARA EXPORTACIÓN

Ayer se fueron las primeras 200 cajas de naranja valenciana roja desde Macondo al exterior. Se fueron hacia la isla Guadalupe en el Caribe, directamente desde el corregimiento de Toabré, distrito de Penonomé, provincia de Coclé. ¡Más bien!

COGE LO TUYO CAPULLO

Panamá extraditó a Estados Unidos, este viernes, a dos colombianos requeridos por la justicia de ese país. Dice que uno de ellos es Manuel Rentería Lemus, al que se le identifica como líder del "Clan del Golfo" que operaba en territorio panameño. ¡Joder tío!

ALTERNATIVAS

Algunas iglesias evangélicas y católicas, le están diciendo a su feligresía cómo los pueden seguir ayudando con sus donaciones. Ellos reciben transferencias en línea, pero si usted quiere llevarlas directamente a la parroquia, también vale. ¡Ajoooo!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus