• 06/04/2020 00:00

La llorona del 6 de abril de 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 6 de abril de 2020
VIENE LA DURA

Dice alguien que ayer fue un ensayo para la cuarentena dura. Que las salidas podrían ser una vez por semana para hombres e igual para las mujeres. Que son dos semanas cruciales para vencer la curva de contagios. ¡Ánimo, que lo podemos vencer!

PA' LA CHOTA

Ya que hablamos de cuarentena, ayer unos vivos en Patio Pinel hicieron una barbacoa en la azotea de un edificio y el fiestón fue grande, hasta que llegó la policía y 20 quedaron enguacados en la chota. ¡No sean necios, quédense en casa!

GÁRGARAS

Un remedio casero que está recomendando un farmaceuta y químico peruano, además que es un remedio de las abuelas, es hacer gárgaras de agua con sal cuatro veces al día. Que esto aumenta el PH de la garganta e impide que el Covid-19 lo contagie. Nada se pierde intentarlo.

SABELOTODO

Ahora los "famosos" gurús de la patria, se la pasan comentando "que el sistema de salud en Panamá, venía colapsando", como si con ello inventaran el tinte para los colores. Que lástima que muchos de ellos han sido parte de los distintos gobiernos de turno en los últimos 25 años y no miraron tal preocupación. Culpar, es fácil para cualquiera; construir, cierra un poco la boca.

GENIO

Alguien me manda esto: “Dice Chavela que lo que pasa es que para muchos de ellos es mejor tenernos enfermos e ignorantes y con ello, hacer prevalecer sus ideas o propósitos de trogloditas. Ya que no nos olvidamos, que muchos de ellos vaqueaban recientemente hacia una privatización de la salud, que nos hubiese agarrado a todos con los calzones en los tobillos, peor que lo que vive la nación del rubio de oro del norte”.

BAJEZA

En estos momentos en la Patria necesita de sus mejores hombres y mujeres, para superar la crisis del COVID-19, se sabe de un reducido grupo de personas que buscan notoriedad e insisten en crear un panorama sombrío, inundando las redes con noticias falsas y eventos de otros países. ¡Qué lástima!

BUSCAR OTRAS ALTERNATIVAS

Que busque otras alternativas le están recomendando al GobierNito los miles de funcionarios que después de largos años en el desempeño de sus funciones, hoy tocan los mil mensuales. Sería injusto, que ese segmento le soliciten un aporte para el Plan Solidario, cuando existen salarios que están por encima de los 5 mil y los Comisionados que devengan 8 mil por mes. ¡El que no chilla…!

EL QUE SE COPIA FRACASA

Desde que María Celeste Arraráz y Mirka De Llanós, presentadoras de “Al Rojo Vivo”, se auto recluyeran en sus residencias para evitar un potencial contagio a sus compañeros del programa, vemos que acá, también se le ocurrió a alguien hacer lo mismo. “La imitación, es el homenaje que la mediocridad le hace al genio”.

HEROES NACIONALES

Después que pasen los estragos del COVID-19 y quedemos con deudas y compromisos pendientes por todos lados, se hace necesario que se les reconozcan los esfuerzos desplegados por cientos de panameños, que aportaron la milla extra, para enfrentar a ese asesino invisible.

MORATORIA

Dice que la Asamblea va a debatir hoy el tema de la moratoria general. El proyecto 287, que está en segundo debate, establece la suspensión por 90 días calendario prorrogables de las obligaciones entre particulares, siempre que se acredite incapacidad de pago: Sobre todos los préstamos hipotecarios y comerciales otorgados por instituciones bancarias y financieras, tanto públicas como privadas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus