• 01/05/2020 00:00

La llorona del 1 de mayo de 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 1 de mayo de 2020
LA LUNA TRISTÁN

Me cuentan que en Mi Ambiente hay una dirección que fomenta la cultura ambiental, pero su directora –con apellido de luna y autor de “El ahogado”–, desde su asignación al cargo, mantiene un acoso laboral extremo contra los subalternos. Que ahora en cuarentena la vaina es más crítica. Que asedia de manera sistemática y todo esto para alimentar su ego. ¡Joder, tío, joder!

POR LOS HUE...SOS

Dice que muchos diputados no podían imaginar que el que les tiene sus expedientes bien vistos ahora, es el viceministro de la Presidencia. Que ese golpe en los hue...sos, no se lo esperaban y muchos piensan que es hora de tirar puente. ¡Ataja!

YA ERA TIEMPO

Después de tanto anunciar la entrega de los bonos solidarios mediante los registros de las cédulas, al fin se inició la misma. Se acabó la perniciosa participación de elementos políticos, que contaminaron desde el principio ese noble programa de ayuda humanitaria.

ADIÓS AL CLIENTELISMO

Alguien comentando que ojalá los de la AIG le metan el acelerador a la plataforma y así se descarte que pueda seguir interviniendo la “mano peluda” de figuras políticas, que hasta nombre y fotos le han colocado a las bolsas de alimentos que estamos pagando con nuestros impuestos. Que ojalá el Felíz Solís y Eduardo –Fantasmita– Ulloa abran investigaciones al respecto. ¡Santo!

EL APÓSTOL JAIRO

El cambio abrupto de comportamiento en el pleno del HD Jairo Salazar, no extraña a muchos. Ahora con mensajes mesiánicos y “palabritas dulces”, su equipo de juristas pretende transformarlo de la noche a la mañana en primo hermano de aquel que murió en la cruz del Gólgota. Que la estrategia se parece a la que usaron por Monte Oscuro. ¡Ajoooo!

ERA DE ESPERARSE

El giro de timón que le dio a su nuevo cargo Cayito García, resultó oportuno, sano y demostrativo de cómo se harán las cosas de ahora en adelante. Nada de langostas, langostinos ni camarones tití. Fue firme y decidido, que todo se hará según los manuales de procedimientos, salvo aquellos que deban tratarse como de “urgencia notoria”. Justo y necesario ese mensaje.

DÓNDE ESTARÁ

Pasan los meses y no hay nadie interesado en ubicar el equipo comprado en España, que utilizaron en la Procuraduría, Kenia Isolda, Picuiro, Arroyo, el Cabezón y el Monaguillo Díaz. Mejor conocido como el “Metabuscador”, el equipo costó casi el millón y es un recurso que debe estar registrado en la Oficina de Bienes Patrimoniales, junto a todos los informes que se alcanzaron en su momento. ¿O no?

GENTE QUE ANALIZA Y PIENSA

Han notado que con medio disimulo y disimulo y medio, han sacado de las conferencias de prensa de las tardes a Julito y a Xavier. Se escucha a través de radio Bemba, que fue por sus declaraciones al conocerse y sentirse “malos olores” en los procesos de adquisición de insumos en tiempos de pandemia. Habrá que averiguar.

SOLO QUEDA UNO

Al parecer hay desespero en la cúpula de Movin, ya que la famosa bancada de independientes, que ellos crearon en su momento, se les apaga. Solo Juan Diego es quien asume la vocería de los que les mueven los hilos detrás de la mampara. Cada vez es mayor el histrionismo legislativo.

MUY MAL

Todo indica que una agresión que se dio hace días en la Cueva puede terminar muy mal. A las damas, ni con un abanico chino ni con un pétalo de rosa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus