• 05/05/2020 00:00

La llorona del 5 de mayo de 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 5 de mayo de 2020
SUBE Y BAJA

Los efectos del coronavirus son a tal extremo, que dicen que los ricos están cambiando de posición. Que ahora el Grupo Harari es el número uno, luego de la peste que le ha caído a gran parte de las empresas del Patrón. ¡El sube y baja!

AJÍ CONGUITO

Ayer amaneció Blandón padre dando una información que le quitó el sueño a más de uno. Dijo que un grupo económico gesta un golpe de Estado suave, porque quiere penetrar al GobierNito con varios cuadros en el Gabinete. ¡Santa Bárbara bendita!

NOMBRECITOS

Y ayer mismo circuló que quieren meter en el GobierNito a Alberto Alemán Zubieta, exemperador del Canal de Panamá. Que toda la movida es que desean controlar los dólares que tiene el GobierNito y por eso la campaña tan berraca. ¡Santo cielo!

SE SACUDE

El multimillonario gringo Warren Buffet se deshizo de todas sus acciones en las más grandes aerolíneas de Estados Unidos. Se huele que el negocio no va a funcionar por largo tiempo, así que mejor perder poco que perder mucho. ¡Santo!

COMO GORGOJOS

La gente de La Cresta estuvo dos días sin agua y sin que el Idaan les diera previa notificación sobre la falta de suministro. Alegan que ellos se surten de Miraflores, por lo que los daños de Chilibre no podrían afectarlos a ellos. ¡Chanfle!

LLAMANDO A LA PONCHERA

Un tal Efraín, que está por tierras del norte, está llamando a una ponchera contra el GobierNito el 15 de mayo, la misma fecha del fusilamiento del cholo Victoriano Lorenzo.

CEN AL RESPALDO

Y parece que el CEN del PRD y el GobierNito hicieron las pases. Ayer se reunieron los del CEN para darle total respaldo al gobierno. Dice que lucharon tanto para volver al poder, para que ahora vengan a arrebatárselo con campañas. ¡Ataja!

MORATORIA

Y después de muchos cuestionamientos sobre las leyes de moratoria bancaria, Nito ayer vetó parcialmente algunas, por rayar en lo inconstitucional. Sin embargo, acordó con los bancos extender la moratoria hasta diciembre. ¡Ajoooo!

¿SERÁ VERDAD?

En varios ministerios donde han nombrados a los que se dicen “influencer”, que son los que no saben hacer otra cosa que alimentarse el ego y la vanidad, se dice que están adscritos a la planilla de la “Dirección Nacional de los Asuntos de Poca Importancia”, donde leen periódicos, escuchan radio, ven Jelou y Neflix, y bajan a cada rato a comprar “burundangas”. Con suculentos salarios. ¡Santo cielo!

VOLVERÁN LOS TRÁNSFUGAS

Gente que piensa y analiza, opina que con las cosas que se han observado entre algunos diputados, lo más probable es que antes o después del 1 de julio ya existan tránsfugas en la bancada mayoritaria. ¿Y la dirigencia qué hace?, pregunta uno.

PREMIO DE CONSOLACIÓN

La clase trabajadora que ha sido la más severamente golpeada por el Covid-19 opina que el levantamiento de la ley seca al que también beneficiará es al expresidente de ingrata recordación, que es el mayor productor de licor de Panamá.

OTRO QUE VA POR SU REPITE

En la última sesión de clausura de la Asamblea Nacional, se observó un fenómeno pocas veces visto. Diputados de todas las bancadas reconocieron el esfuerzo y la conducción positiva que tuvo Marcos Castillero Barahona. Después de las “brochas y rodillos” que aparecieron por todos lados, le prometieron amor eterno para el período 2020/2021. ¡Cara...mbola!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus