• 06/05/2020 00:00

La llorona del 6 de mayo de 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 6 de mayo de 2020
AHORA SÍ NOS JODIERON

La Comisión Europea tiene listo otro paquetazo contra Panamá. Dice la agencia Reuters que Panamá será incluida, junto con la isla caribeña de Bahamas y la pequeña isla Mauricio en África Occidental, en la lista de países de riesgo por no contener el lavado de dinero y el financiamiento al terrorismo. ¡Mi madre!

DE LA RED

El exembajador Eloy Alfaro escribió este tuit: “¿Hasta cuándo? Es hora de advertirle al señor embajador de la Unión Europea en Panamá que de incluir a Panamá en esa lista, será declarado 'non grato' y expulsado en el primer vuelo disponible a Europa. ¿O no?” ¡Cara...mbola!

EL POLVORÍN

Los camisas roja conmemoraron los 106 años del trágico evento de El Polvorín. Esta vez no hubo marcha ni antorchas, porque han dedicado sus fuerzas para estar en las primeras filas combatiendo al bicho diabólico.

TRES Y TRES

Parece que el GobierNito se apiadó de los hombres y dice que el sábado no habrá cuarentena. Esto quiere decir que los hombres tendrán tres días para salir, igual que las mujeres. ¡Más bien!

COMO PEZ EN EL AGUA

Alguien que tiene por qué saberlo dice que el bicho diabólico está como pez en el agua en los penales. Chuzo, la papa de la jefatura del sistema penitenciario está que quema. Vamos a ver cómo le va al nuevo jefe carcelero. ¡Santa Bárbara bendita!

LES JODIÓ EL PASEO

Dicen que los que se afilaban para sacar provecho económico de las compras con “urgencia notoria” están a punta de medicinas, por las declaraciones fuertes y contundentes del viceministro Cayito. Buscan los servicios de brujos, chamanes, cartománticos y babalaos para que les resuelvan sus preocupaciones. ¡Ay padre!

ESTÁN DESATADOS

Los que de manera solapada están azuzando a la población para generar caos y disturbios callejeros, ya se identifican, al exigir la olvidada constituyente originaria, que esgrimían al inicio del período del GobierNito. Andan rodando “bolas cuadradas” de todo tamaño, esperando reacciones favorables de las comunidades. ¡Cara...mbola!

Y NADA QUE APARECE

Las reapariciones a la vida pública del Gordito de Corea, del “tovarich” Daniel Ortega generaron casi sorpresa entre los que los apoyan y quienes los adversan. Acá en Macondo estamos esperando que Pacha aparezca, para valorar la reacción del país. ¿Se atreverá a salir?

CABREO

Dueños de fondas y restaurantes pequeños están cabreados con el Mici, porque de la noche a la mañana les prohibieron vender comida en “delivery”. Se preguntan, ¿cómo pretenden que se ganen la vida o solo quieren dejarle el negocio a las empresas grandes?

MORATORIA

Alguien dio la explicación más sencilla de la moratoria. Dice que es como cuando le ofrecen esto: llévate este auto ya y empiezas a pagar en siete meses. ¡Ajoooo!

ME ALEGRARON POR GUSTO

En la tarde de ayer circuló un comunicado del GobierNito que decía que derogaron el decreto que establecía la ley seca en todo el país. La vaina fue que la alegría duró poco, porque se trataba de un “fake news”. ¡Con esa vaina no se juega!

LES CAYERON

Los agentes policiales capturaron ayer a cinco personas ligadas, supuestamente, a la red que se robó un camión con casi 2,000 galones de gel alcoholado. Quién iba a pensar que el gel alcoholado iba a ser objeto de robo. ¡Cosas del coronavirus!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus