• 23/05/2020 00:00

La llorona del 23 de mayo de 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 23 de mayo de 2020
PUENTE ROTO

Con esta pandemia andando por todos lados, los ciudadanos hemos recobrado la confianza en el personal que atiende la salud y los aplaudimos por verlos como verdaderos héroes. Pero hay una doctora en el centro de salud de Santiago cabecera, que es verdaderamente tóxica y repulsiva.

PUENTE ROTO II

Dice que cuando la doctora de marras llega a las salas con pacientes, todo el mundo se hace el dormido para no aguantarle sus atorrancias, patanerías y groserías. Hasta sus colegas la chifean. ¡Diooos, no nos castigues así!

DIÁLOGO DE LA CSS

Dice Nito que está buscando el momento adecuado para el diálogo CSS. A propósito, como ya el tema se anunció, hay gente buscando lápiz y borrador para presentar sus opciones. Y no hay otra finalidad que lograr una fórmula financiera que estabilice el programa IVM y que garantice las jubilaciones de los asegurados.

NITO, TRÁELOS A CASA

Hay muchos panameños varados. Dice que solo en Estados Unidos hay 250. Hay una en un cuarto de la universidad que está solita, como si viviera en la luna, sin ningún alma. Come galletas y jugos, porque el restaurante más cercano está lejísimo.

REACTIVACIÓN

La gente de la Capac ya mandó su cartita al niño Dios para hacer posible la reactivación de la industria de la construcción. Entre otras vainas piden que se apruebe de inmediato un plan de revisión y plan de pago por avance de obras, y modificar con adendas los términos de los contratos...

GEL ALCOHOLADO

Dice que la Policía encontró 3,400 galones de gel alcoholado, que pudiera ser del mismo embarque que le robaron a una empresa de Parque Lefevre. Dice que hay tres detenidos en el allanamiento y que los galones del producto estaban en una casa en Villa de Las Acacias, en Juan Díaz.

MISERICORDIA

Me mandaron una nota en la que la ministra alemana de Educación e Investigación, Anja Karliczek, ha anunciado la creación de un concepto de crédito educativo sin intereses, a fin de asegurar la continuidad de los estudios de estudiantes panameños en Alemania, que debido al Covid-19 han perdido sus trabajos. La finalidad de este crédito busca que puedan financiar su estadía. ¡Un aplauso de pie!

TIC, TAC, TIC, TAC

El que está con los nervios de punta y solo toma té de tilo y cáscara de algarrobo es el exdirector de la Policía Omar Pinzón, porque una demanda que le metieron, ahora le respira en la nuca. Todo tiene que ver con la encerrada que le dieron a Francolini y sin causa; le dijo a Pacha que lo mantenía encerrado pa darle tiempo a que le encontraran algo que justificara su detención. Y todo se supo en los VarelaLeaks... ¡Santo!

LA AYUDITA

Parece que la Fepafut se conmovió, cuando un futbolista de la selección de Panamá fue captado manejando taxi pa llevar el pebre pa su casa. Ayer la Fepafut anunció que aprobó casi 140 mil dólares de ayuda a 815 futbolistas del patio, además de árbitros y comisarios de este deporte. ¡Aplausos!

INUNDACIONES

Teníamos rato que un tema no tumbaba al coronavirus, hasta el aguacero de ayer que dejó varios carros varados y hasta la tusa en agua. Por El Cangrejo y Vía Argentina volvieron a recordar al exalcalde, y los memes no se hicieron esperar. ¡Mucha agua, carajo!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus