• 25/05/2020 00:00

La llorona del 25 de mayo de 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 25 de mayo de 2020
EXPLOSIVA I

Me dicen que un Rojas C3 y un Mizrachi, están calentando las orejas a un ministro consejero para que la Zona Libre de Colon se convierta en una administración privada como Panamá Pacífico. Que a la Zona Franca a través del ministro consejero, la tienen arrinconada. Esto esta por hincharse

EXPLOSIVA II

Parece que ya ha habido varias reuniones para la privatización de la administración de la Zona Libre en el Palacio, se escuchó de una reunión muy pronto donde van a insistir en esta privatización a la cual se oponen los colonenses. Que hay mucha gente en Colón que está con cuchillos en los dientes y recuerdan que la última vez que esta vaina ocurrió, se prendió Colón. ¡Santa cachimba!

CAZABOBO

Ayer circuló un montaje donde supuestamente estaban Nito y El Griego y decían que ahora el ex ministro de la Presidencia era el nuevo asesor en el GobierNito. La vaina es que El Griego está en otros asuntos que más tienen que ver con barcos camaroneros que asuntos gubernamentales o política criolla. ¡Ataja!

CALISTENIA

Esta mañana, a las 10, la gente de CAPAC tiene una conferencia de prensa virtual, en la que van a tratar el tema "Opciones comerciales para la industria de la construcción en 2020". Chuzo, todo mundo preocupado por la “nueva normalidad” y la reactivación económica.

CABREO

Dice la gente de APEDE que los protocolos establecidos por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, con el objetivo de que las empresas puedan volver a trabajar, son complicados y no garantizan lo que buscan, ya que dan cabida a algunas consideraciones que no están relacionadas con la mitigación del contagio y de fórmulas imposibles de cumplir y auditar. ¡Cara...mbola!

CABREO II

Esto lo escribió en un twit, la abogada Edna Ramos: “No tiene sentido postergar apertura de oficinas con menos personal que en la construcción y en las que no recibimos público. Los abogados somos auxiliares de la Justicia y si @MINSAPma nos impiden trabajar, interfieren con el funcionamiento de otro Órgano del Estado y eso es delito”. ¡Santo cielo!

PONCHERA

Ayer se formó una ponchera en el hotel Sortis, que alberga a personas en cuarentena. Dice que fueron familiares a buscar a los que terminaron su cuarentena y había una descordinación en el proceso para sacarlos. Que el llamado distanciamiento ni siquiera se respetó y más bien se formó un despelote de los mil demonios. ¡Santo cielo!

AL FIN

Comentó alguien que ayer, por primera vez desde que comenzó la cuarentena por el coronavirus en Italia, el Papa Francisco pudo saludar a los peregrinos que llegaron a la Plaza de San Pedro en este domingo de la Ascensión durante el rezo del Regina Coeli.

CHISPOTAZO SUPERADO

Ayer Jean Pierre Leignadier, mandó este mensaje: “Ante las dudas surgidas sobre mensaje presentado en mi discurso de toma de posesión como Pdte. de la @CCIYAP, nuestro gremio siempre ha promovido la calidad de la #educación nacional en todos los sectores sin distinción, la meta es la excelencia educativa para todos los panameños”. ¡Lo habían agarrado a cocorronazos!

GOLPE DURO

El presidente gringo Donald Trump decretó ayer la prohibición de entrada a no ciudadanos estadounidenses procedentes de Brasil por el coronavirus. En pocas palabras, las aerolíneas que hacían planes, este es un golpe fuerte para su reactivación. ¡Mi madre!

CALOR, CALOR

Por Ecuador se hablaba de un golpe y un autogolpe. La vaina fue que ayer salió el Lenín a hablar un montón de yerbas sobre su gobierno. Lo cierto que las cosas no andan bien por el país sudamericano. ¡Santa Bárbara bendita!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus