• 28/05/2020 00:00

La llorona del 28 de mayo de 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 28 de mayo de 2020
PICADOS

En la secre de Comunicación del Estado hay varios picados por el bichito endemoniao. Dice que la orden fue que nadie entrara al lugar, así que los que trabajan andan errantes, hasta que la sede sea totalmente descontaminada. ¡Cara…mbola!

PICADOS II

Ya que hablamos del bichito endemoniao, dice que la cuarentena se levanta, pero en dos semanas evalúan, y si hay muchos contagios, vuelven y cierran. En pocas palabras, si usted no quiere volver a la cuarentena, mejor que cuide su predio y evite el contagio.

REVULÚ

Me enteré que en el Ministerio Público hay un revulú de los mil demonios, porque la Zuleyka quería cerrar el expediente y solo dejar el caso con los que ya están en el merecumbé. En pocas palabras, dejaba enyardados a los del gobierno de La Locura, pero limpiecitos a los de la Ñamura. ¡Ataja!

A CLASES

Parece que la reanudación de clases empieza en julio. La primera etapa será no presencial, usando plataforma virtual, televisiva, radial, chat y cualquier otra vaina. La segunda etapa será presencial, cuando ya el bicho endemoniao se haya minimizado.

A CLASES II

Ministerio de Educación: “En el caso del reinicio de clases se realizará en dos fases: la primera será a distancia y semipresencial, que incluye módulos, guías impresas, radio, televisión, plataformas y otros mecanismos de mensajería instantánea, y el retorno presencial”.

PANDEMONIO

Dice Francisco Bustamante, el segundo a bordo del Cajetón, que registrarse de manera voluntaria para cotizar en esa entidad, es como ensillar un gallote. La burocracia allí funciona a la perfección y en lugar de incentivar, desanima a la gente.

DE REGRESO

Panamá repatrió a 36 tripulantes panameños del Rhapsody of the Seas, de Royal Caribbean, quienes se encontraban en altamar desde que se declaró la pandemia. Ahora los 36 tripulantes tendrán que cumplir la cuarentena de 14 días. Muy activa la AMP y el Minsa, además de la Migra y el Senan, en esta repatriación.

CAMBIO DE FECHA

Panamá y Costa Rica realizarán el Mundial Femenino de Fútbol Sub-20, cuya fecha prevista está entre enero y febrero de 2021. La vaina es que como todo se ha trastocado, Panamá envió una carta a la FIFA pidiendo cambiar esa fecha, ya que el coronavirus afectó a todo mundo.

MUDOS POR EL COVID

Que los que están calladitos son las decenas de panameños que salían diariamente en los medios a brindarnos sus esclarecidas opiniones y con esto del bichito endemoniao no se les ve ni en pintura. Me preguntan por Balbina, La Didi y La Levy. ¿Dónde están?

MALEANTERÍA

Para el subdirector de la Policía Nacional, Alexis Muñoz, los homicidios en cuarentena en su mayoría están vinculados al pandillerismo, ajuste de cuentas y rencillas. En pocas palabras, esa vaina no es aumento de la delincuencia, sino gente que se quiere sacar la… ¡Cara...mbola!

CON EL PAPA

Dice que la otra semana, específicamente el 5 de junio, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la primera dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo, y sus homólogas de Argentina, Brasil, Belice Colombia, Ecuador, Honduras y Paraguay tendrán un encuentro con el papa Francisco, y todas participarán de un encuentro virtual con jóvenes de todo el continente. La reunión se realizará a las 9:00 a.m.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus