• 31/05/2020 00:00

La llorona del 31 de mayo de 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 31 de mayo de 2020
RIFI, RAFE

Mañana es un día crucial, porque los obreros y empresarios deben llegar a un acuerdo sobre la reactivación económica. Mañana también se levanta la cuarentena y hay muchos aterrorizados con esta reapertura. ¡Vamos a ver la ola marina, vamos a ver la vuelta que da!

PENSANDO EN GRANDE

Dice Luis Oliva en Twitter que “la AIG, a través de su Estrategia Geoespacial del Estado, construirá en este quinquenio, los primeros nanosatélites panameños, que colocarán a #Panama en el espacio”. ¡Ajooooo, se inspiró después del exitoso lanzamiento del SpaceX!

SANTA CLAUS

La que pasó a dar su vuelta por La Chorrera fue la Turner del Minsa. Fue al Nicolás Solano y entregó tres mil mascarillas, 200 pruebas serológicas y la transferencia de dos melones para que le hagan frente el bichito endemonia'o. ¿Campaña?

ESTÉ ATENTO

Dice que mañana lunes, 1 de junio, se realizará la inversión de vías desde el puente de Arraiján cabecera. Los cuatro carriles estarán habilitados hasta la entrada del SENAN en Cocolí. Posteriormente serán tres carriles hasta la avenida de Los Mártires. ¡Pelen el ojo!

FAVOR CON FAVOR SE PAGA

El magistrado Salvavidas del Tribunal de Contrataciones Públicas no sabe qué hacer para que la primera dama de la república designe a la abogada Isis como directora ejecutiva de la Cruz Roja Panameña, un cargo que implica 5 mil rúcanos por mes.

FAVOR CON FAVOR SE PAGA II

Cuando años atrás Isis fungía como magistrada del Tribunal Tributario, le tiró la toalla a Salvavidas, quien estaba en la lama, y lo impuso como secretario general de ese despacho. Isis no sabe la diferencia entre un incendio y un terremoto.

OYE ESTO...

Esto me lo mandó un juez: “Irónico que estén impulsado medidas tecnológicas avanzadas, si ni siquiera tenemos lo más elemental. No tenemos papel higiénico, papel toalla, alcohol, gel alcoholado, etc”. ¡Cara…mbola!

OYE ESTO...

Y agrega: “Como el tijeretazo que el gobierno aplicó al Judicial es enorme, no hay plata para pagar todos los alquileres de los despachos. A nuestro edificio se mudarán varios juzgados municipales de familia. Ya están haciendo las adecuaciones. O sea, por un lado tomamos medidas para evitar aglomeración, y por otro nos llenan de más personal y más usuarios (y la jurisdicción de familia, que implica la presencia de mucha gente, audiencias, peritos, etc)”.

EL REMATE

Y la cerecita: “Nuestras computadoras son atrasadas, tienen software obsoleto, no poseemos banda ancha (necesaria para una videoconferencia); el personal carece de destrezas para operar sistemas más avanzados (que no tenemos tampoco)”.

BUENA ESA

Aplausos para el canal del Estado, ha conmemorado el mes de la etnia negra por todo lo alto y con mucha calidad, aún con “algunos detallitos” que no hicieron deslucir su gran programación especial. Buena esa para los del canal de Curundú.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus