• 03/06/2020 00:00

La llorona del 3 de junio de 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 3 de junio de 2020
CORRE, CORRE

Me enteré de que el 8 de junio, que reanuda la actividad judicial, vienen bajando las indagatorias a Pacha, Beby, Popi, y todo el que fue salpicado por el Jaimito Lasso, la última vez que estuvo por el Avesa y que terminó con medida cautelar suavecita por cooperar. ¡Cara...mbola!

CORRE, CORRE II

Que esta vaina de las indagatorias tiene activados a los 'call center' de Pacha, que están subiéndole la temperatura a cuanta vaina contra el GobierNito. Que esas indagatorias a Pacha fueron las que zumbaron a Zuleyka hacia el Oeste. ¡Ataja!

ESCANDALOSO

Alguien me cuenta que el Consejo Municipal y la Alcaldía premiaron a una empresa que limpia jardines con un contratito de casi $8 melones y otro por $29 melones más. Que en total se lleva, sin licitación, la friolera de $37 melones. ¿Cómo trébol se come esa vaina?

HOTELES HOSPITALES

Le mandan a preguntar a Chayo que, ¿cómo están limpiando los hoteles hospitales?, porque parece que premiaron a la misma empresa que está comiendo solita en ese renglón. Otra vaina, ¿dónde lavan la ropa de estos hoteles hospitales?

PELEN EL OJO

Alguien comentando en redes que más de 1.5 millones de cuentas de Facebook panameñas están a la venta en el darknet https://twitter.com/ptyx11/status/1267679768507559936?s=19 Que recomienda que mejor cambien las contraseñas.

CURIOSIDADES

Alguien comentando que los gringos, por décadas, han pagado manifestaciones en contra de los distintos gobiernos latinoamericanos y del Medio Oriente. Ahora se les voltea la tortilla (y ella siempre se voltea) y las manifestaciones son en su propio patio. ¡Ataja!

TIRO AL AIRE

Voceros del GobierNito rápidamente aclararon ayer una versión difundida por Temi sobre la supuesta renuncia del jefe del MEF. La vaina resultó más falsa que un billete de tres dólares. Desde el GobierNito insistieron en el enorme respaldo y aprecio del que goza el jefe de las finanzas públicas.

¡QUÉ ENREDO!

Alguien me manda esto: “El tema en la carretera está un poco desordenado. En varios puntos están los famosos conos que reducen los carriles causando un embotellamiento sin sentido. Ayer el tranque era enorme y solo atravesar la autopista tomaba más de una hora”.

¡QUÉ ENREDO! II

Y agrega: “Pienso que los controles que encontré en La Chorrera y Capira deberían enfocarse en hacer cumplir las normas sanitarias al transporte público. Controlar que lleven el número autorizado de pasajeros, y que todos usen mascarillas. En lo posible, tomarles la temperatura”. Lo demás no tiene sentido.

COVID-19 CARCELARIO

Donde la cosa está delicada es en Santiago. Dice que los contagios por coronavirus llegan a varios cientos. Que esto se manejó muy mal a pesar de que la Gobernación está a tres pasos de la cárcel. Que parece que a la máxima autoridad de allá le pedirán la bola y la manilla. ¡Cara...mbola!

PARA REMATAR

Los diputados miembros de la comisión de Salud citaron al director del Gorgas para que acuda a esa dependencia mañana. También citaron a la ministra Turner para el próximo 10 de junio. ¡Vea pues!

LA BRUJA

Al que tienen dando explicaciones es al expresidente de Colombia Andrés Pastrana. El hombre viajó dos veces en el avión de Jeffrey Epstein, quien se suicidó en la cárcel, acusado de tráfico sexual de menores. ¡Santa cachimba!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus