• 06/07/2020 00:00

La llorona del 6 de julio de 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 6 de julio de 2020
TIKI, TAKE

Esta semana empieza movida. Primero la ponchera que se ha armado con el secuestro del Toro a La Prensa por 1.13 melón. Y segundo, porque Cachaza tiene citación indagatoria mañana por el culebrón brasileño. ¡Santa cachimba!

TIKI, TAKE II

Ya que hablamos del secuestro a La Prensa, la gente de la 12 de octubre tiene conferencia hoy a las 10 de la mañana. Lo mismo hará El Toro, pero a las dos de la tarde. El rifirafe promete ser de lo más entretenido para cámara, luces, acción…

EN CAMINO

Alguien que sabe de estas vainas, dice que muy pronto vendrá uno de los hijos del Loco y su familia, de vuelta a Panamá. Que parece que lo harían en vuelo privado, aunque algunos dicen que también puede ser en uno humanitario de esos que salen a recoger panameños en el exterior.

ACUERDO

Alguien comentando que Cachaza y Popi estarían planeando hacer un acuerdo con el Ministerio Público. La vaina es que otros dicen que el caso del culebrón brasileño está tan viciado que lo más probable es que no llegue a ningún lado y se anule. ¡Cara...mbola!

A LA PALESTRA

La que estaba muy calladita desde que salió de la Cancillería era la ex vice Isabelita. La vaina es que el videíto aquel que dijo que “esta canciller no va a ir a Estados Unidos a Defender a Waked” le volvió a aparecer en las redes. A propósito, ¿tendrá visa gringa la Isabelita? ¡Ay padre!

LE ACLARAN

Me mandan esto: El que puso los puntos sobre las íes ayer en TV13, fue Felipe Chapman, quien dejó claro que sin cobrar un real INDESA sí ha aportado recomendaciones al gobierno para el manejo apropiado de la Covid-19 y seguirá haciéndolo. En el pasado, Flor puso en duda esos aportes, llegando a plantear que el Presidente Cortizo no habría dicho toda la verdad. ¡Touché!

ASUSTADOS

Me dicen que en policlínica Blas Gómez de Arraiján se ha desatado una gran cantidad de contagios del bichito endemonia'o en el personal de los diferentes departamentos. Que lo mejor es que cierren la policlínica, la satinicen, para evitar más contagios del personal y de los pacientes.

NO ESTABA PICADO

Desde La Loto me dicen que el señor Agustín no falleció por el coronavirus. Que desde que se inició la pandemia, él nunca regresó a laborar en la Loto; estaba en su casa y que murió por una enfermedad crónica. Que todos los funcionarios con enfermedades crónicas están en sus casas y que la Loto cumple con rigurosidad los protocolos de salud.

EN GUERRA AVISADA...

El Servicio Nacional de Migración, informa a toda la comunidad extranjera en Panamá, que toda acción de agrupación para “caravanas” buscando una salida del país sin la debida autorización, está prohibida y será penalizada por las leyes del país.

LAS 33

Dice que el Ministerio Público logró exhumar en total "33 bolsas cadavéricas" con "restos de personas víctimas de la invasión de los Estados Unidos a Panamá". El proceso de exhumación comenzó el 20 de enero y sufrió un receso debido a la crisis por la pandemia de COVID-19.

PICADOS

Por la Asamblea, ya varios diputados han dado positivo, picados por el bichito endemonia'o. La vaina es que varios de ellos estaban en la instalación del nuevo período legislativo. Habrá que esperar a ver cuántos más tiene la picada del bichito. ¡Ay padre!

CON CORONA

Supuestamente las salidas en bote de placer están prohibidas, pero para el yerno del mag Sí se puede, no. Busquen la bitácora de salidas del bote ROYUS en Buenaventura. Sale casi todos los días. Que Tachito se salvó de cárcel pero aún está imputado y ni la multa le cae. ¡Santo cielo!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus