Temas Especiales

15 de Aug de 2020

La Llorona

La Llorona

La llorona del 8 de julio de 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 8 de julio de 2020

¡QUÉ ENREDO!

Alguien que sabe de estas vainas, dice que el caso del culebrón brasileño se lleva por los cachos a por lo menos seis ñames. Que ahora que los gringos les tiraron las garras a los hermanitos hijos del Loco, es que empezaron a sudar más de cuatro. Que hasta Karina salió a relucir. ¡Ay padre!

A HUIR

También me aseguran que Brad Pitt ha estado buscando la manera de salir del país. Que no se siente seguro en Santa María, con eso de que el caso del culebrón brasileño está respirándole en la nuca a los ñames. ¡Ataja!

CON CULILLO

Me enteré de que el GobierNito está tratando de comprar respiradores, pero no hay ofertas. Dice que la gente tiene culillo, por la asoleada que dieron la vez pasada; que nadie quiere exponerse a soberana paliza mediática. ¡Santo!

MEJOR ME SALGO

La otra vaina caliente que ha sacado las pasiones a relucir es el secuestro del Toro a los colegas de la 12 de Octubre. Dice que un alto miembro de la Cámara de Comercio se salió del chat, porque defendió a capa y espada la posición de la Cámara, pero que a lo interno la gente echaba chispas, porque el comunicado no había sido consultado con toda la junta y muchos no estaban de acuerdo.

MEJOR ME SALGO II

Por los lados del Movimiento de Abogados Gremialistas un abogado presionaba para pronunciarse, pero la mayoría se opuso a emitir criterio, aduciendo que el secuestro está contemplado en la ley, y la honra la protege la Constitución. El abogado y exdirigente deportivo se salió del chat y no sé si del gremio también. ¡Cara...mbola!

ALGO RARO

Me dicen que por los albergues de extranjeros en Gualaca, antes le daban un bono a los migrantes para cubrir sus necesidades. Que los tenían controlados muy bien, porque salían a comprar y regresaban al albergue. Ahora el desorden se apoderó del lugar y varios haitianos e hindúes aparecieron en la frontera, es decir, nunca regresaron al albergue. ¡Chanfle!

CAMARITAS

Alguien comentando que el servicio de cámaras 911 en Colón ha sido un éxito; preguntan, ¿por qué no se pone en la ciudad de Panamá? Dicen que sería buena herramienta para la policía en su combate contra el hampa.

LOS FINALISTAS SON...

Dice que Penedo, el exarquero panameño, fue el que seleccionó a los tres finalistas para dirigir la Sele: el suizo Fabio Celestini, el danés Thomas Christiansen y el panameño Julio Dely Valdés. Los tres fueron entrevistados por el comité ejecutivo de la Fepafut, cuya decisión final será hoy o mañana.

DE TERROR

Por Corea del Sur se propaga a la velocidad del rayo una nueva cepa del coronavirus, que es seis veces más infecciosa que la cepa original. Dice que cambia de forma y por eso es más infecciosa y más fuerte. ¡Santa cachimba!

PICADO

El que se jactaba de que el coronavirus es solo “una gripecita”, ahora dio positivo por el bichito endemoniao. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ahora está en tratamiento y lo siguen de cerca los médicos, porque tiene 65 años y es población de riesgo. ¡Mi madre!

CAZABOBOS

Parece que la donación de CCA era de mentiritas, quieren cobrar por adecuar el centro de convenciones de Amador, y además por adelantado, porque dicen que no tienen flujo. ¡Joder, tío!

PROPUESTA

El diputado Hernán Delgado propuso un proyecto de ley que establece un monto máximo de 5 mil dólares al mes a los servidores públicos. Que esto sería por seis meses. Eso sí, se eliminarían gastos de representación, viáticos, dietas, y cualquier otra vaina.