Temas Especiales

10 de Aug de 2020

La Llorona

La Llorona

La llorona del 13 de julio de 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 13 de julio de 2020

ENRUMBANDO

Ya lo habíamos dicho. Dice que un grupo de médicos infectólogos firmó una propuesta para que la hidroxicloroquina y la azitromicina vuelvan a formar parte de los fármacos para pacientes picados por el bichito endemonia'o en etapa temprana. Los egos de los que se equivocaron en sacarlo del protocolo de atención, está que revienta. ¡Ataja!

BITÁCORA

Al que le tienen registrados sus intervenciones es al Xavier, sobre el bichito endemonia'o: En febrero dijo que era imposible que la epidemia de China llegara a Panamá. Que podríamos carnavalear sin problema. En marzo le dice al Presidente que en el peor escenario íbamos a tener 6000 muertos y 160 mil contagios. En mayo abren 2 bloques y se forma el pandemonio actual. Siguiendo indicaciones de la OMS, quitaron los tratamientos que se aplicaban. ¡Esto está que se hincha!

PACMAN

La empresa panameña Encuentra24 adquirió las operaciones de la red mundial de mercados, OLX Group. Que con esta adquisición, ahora Encuentra24 está en nueve países. Bueno, una empresa que sabe cómo moverse en la era digital. ¡Más bien!

QUERÍAN SER LOS MÁS VIVOS

Por Buenaventura le cayeron a unos yeyesitos que creían burlar la cuarentena. Sacaron los four weels, hamacas y coolers, dándose la gran vida en la playa. La vaina fue que alguien los denunció y les cayó la Policía. ¡Ataja!

JUGANDO GOLFS

Por Santa María también las autoridades les cayeron a otros yeyesitos que estaban jugando golf. Dicen que les metieron a cada uno, una multa respetable. Pero me dicen que varios de ellos, si bien estaban jugando golf, lo hacían en sus dos horas de libertad. ¡Santa cachimba!

BOBORÉ

Alguien me manda esto: "Hay una mata Espinoza en el Consejo de Seguridad, que está enredando sus ramas al GobierNito con sus negocios paralelos". No entiendo de estas vainas, así que espero que ustedes desenreden la madeja. ¡Ataja!

ESTRESADOS

Dice que hay un pocotón de colombianos estresados, porque, como publica la revista Semana "el intercambio de información automático tendrá lugar antes de septiembre, cuando la Dian estima que recibirá unos 150,000 registros de colombianos que, al 31 de diciembre de 2019, tenían cuentas en bancos de Panamá”. ¡Ay padre!

SOLIDARIOS

En tiempos de pandemia por COVID-19, intervención de urbanismo táctico mejora las condiciones del espacio público y movilidad en Santa Ana. Varias organizaciones trabajan en conjunto para mejorar el barrio. Debido a la pandemia la primera de las intervenciones, la adecuación de una parada a la altura de Calle C, fue reformulada para además proveer mejores condiciones de movilidad peatonal. ¡Aplausos!

NO DUERMEN

Los que no duermen buscando cómo cuadrar los números son Cachaza, Popi, Beby, Juan Antonio, Brad Pitt y ahora también Álvaro. Los números no dan, más cuando hay muchos cheques a sus propios nombres o al portador, pero cambiados por ellos mismos. ¡Cara...mbola!

FIANZA

Ayer se publicó por la 12 de Octubre que el Segundo Tribunal Superior de Justicia concedió una fianza de dos melones al “exdiputado panameñista Jorge Alberto Rosas, investigado por presunto blanqueo de capitales en el marco de las pesquisas por el pago de las coimas que Odebrecht hizo a funcionarios panameños para obtener o agilizar contratos de obras”. ¡Mi madre!

¿Y ENTONCES?

El twit de Eloy: “El embajador de Republica Popular de China en Panamá, SE Wei Qiang aclara de manera contundente en Radar que nunca hubo ninguna oferta de China para donar hospital a Panamá. Muere así el mito de una supuesta donación que maliciosamente divulgaron algunos”. ¡Esto se hincha!