• 27/07/2020 00:00

La llorona del 27 de julio de 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 27 de julio de 2020
POR EL BANQUILLO

Nuevamente Cachaza visita hoy el Avesa. Será la cuarta indagatoria que acude y hay quienes dicen que podría ser la última y que además, se le podría cambiar la medida cautelar que actualmente tiene de impedimento de salida del país. Hay apuestas de que le darán casa por cárcel o que lo enchirolan. ¡Ataja!

AL BANQUILLO II

A propósito de la visita de hoy de Cachaza al Avesa. Viene en fila india otros miembros del politburó varelista. Que el que tiembla y anda con dolores de estómago es el Brad Pitt y que por más que lo aconsejan, el hombre no deja el estrés. ¡Mi madre!

PICADOS

Alguien que tiene por qué saberlo, me asegura que Omar Pinzón y Frank Ábrego fueron picados por el bichito endemonia'o, porque el día que los llevaron a la fiscalía los tuvieron expuestos con un gentío. ¡Santa Bárbara bendita!

DESCUBRIMIENTO

Ya que hablamos del bichito endemonia'o, científicos israelíes y de Estados Unidos descubrieron el punto débil de la Covid-19 y la droga para evitar que crezca en los pulmones. Se trata del medicamento Fenofibrato (Tricor), usado contra el colesterol. Afirmaron que por medio de esta droga lograrían que el coronavirus no cause más que un resfriado común.

DESCUBRIMIENTO II

De acuerdo con los científicos, este fármaco inhibe la capacidad de reproducción de la Covid-19 en las células pulmonares, dado que se ha observado que es eficaz para tratar el tejido humano infectado y reducir de manera muy significativa los efectos dañinos el virus.

¡QUÉ PONCHERA!

Los padres de familia del San Vicente están que echan chispas, porque el colegio mandó una carta diciendo que se suspendía el inicio de clases que empezaba hoy. Todo tiene que ver, dicen, porque no llegaron a un acuerdo con el sindicato de docentes. ¡Chanfle!

¡DESDE EL PRINCIPIO!

De un escrito de Omar Jaén Suárez de hace diez años: Panamá se “adhirió al Tratado Constitutivo del Parlacen en 1993, en las postrimerías del gobierno de Guillermo Endara Galimany con el solo propósito de lograr reconocimiento internacional a nuevos gobernantes, parias de la comunidad latinoamericana, que llegaron al poder sobre los hombros de soldados extranjeros”.

¡DESDE EL PRINCIPIO! II

Lo que dijo Omar Jaén Suárez retrata para lo que ha servido el Parlacen desde el principio. La búsqueda de refugios. Y lo que nace mal, termina mal.

BUSITOS COLEGIALES

Dice alguien que ahora que los dueños de busitos colegiales se comen un cable, bien puede ser utilizados para repartir comida al pueblo acompañados con algunos funcionarios. Que con eso resolvemos tema de logística y les produce ingresos a los miles de propietarios. Se arman bolsas en colegios con personal de apoyo de la empresa privada y de allí parten a repartir a distintas áreas. El Cuerpo de Bomberos podría ser el que lleve la batuta.

ANIVERSARIO

La histórica Escuela de Periodismo de la Universidad de Panamá, cumple hoy 59 años de su fundación. Ha formado cientos de periodistas, quienes han fortalecido el periodismo nacional. Hoy la escuela la dirige el profesor Garritt Geneteau.

LA TURNER

¿Dónde está la Turner?, se pregunta la gente y esto dijo Cortizo: “Ella nos va a estar ayudando en una asesoría en el Ministerio de Desarrollo Social, para manejar el tema vinculado a primera infancia y estar más pendiente al tema de los albergues y de giras en el país”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus