• 08/08/2020 00:00

La llorona del 8 de agosto de 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 8 de agosto de 2020
TIKI, TAKE

Por los lados de Guatemala, la vaina se puso caliente con los hermanitos parlamentarios. El país de los quetzales les dio 40 días a los gringos para que formalicen el pedido de extradición. Dice que los abogados de los hermanitos recusaron a los jueces, y lo admitieron. Sigue el estira y afloja. ¡Mi madre!

POR FUERA

Al que le dieron calle ayer fue al muchacho que detuvieron en primera instancia, acusado de supuestamente participar en la matanza múltiple de Colón. Con El Monstruo enjaulado y El Niñito a buen recaudo, todo parece indicar que la tesis del crimen pasional se vino al piso y, en su lugar, la del caleto coge fuerza. ¡Santa cachimba!

PICHÓN DE GORILA

Le mandan a decir a Pino que pele el ojo con un pichón de gorila en el Senan. El tal Yanis está obligando a los subalternos a reuniones presenciales, desobedeciendo las propias instrucciones del ministro. Que no es uno, sino varios que han salido picados por el bichito endemoniao, pero al tipo le vale, solo para decir que él manda. ¿Cómo es eso?

Y EL PRIMER LUGAR ES...

Parece que Inglaterra ganó la carrera por la vacuna contra el bichito endemoniao. Se trata de una vacuna de la Universidad de Oxford que ha sido probada con éxito, y los resultados fueron todo un festejo en tierras de Shakespeare y de los jodidos por acá. ¡Más bien!

¡QUÉ LECHE!

Los ticos están que echan chispas, porque Panamá le prohibió la entrada a los productos de 26 plantas de lácteos y productos cárnicos. Dice que los ticos ya pegaron la queja a la Organización Mundial del Comercio, pero Panamá dice que las plantas no renovaron los permisos sanitarios a tiempo.

¡QUÉ LECHE! II

En Panamá, por su parte, la Asociación Nacional de Procesadores de Leche dice que ellos están trabajando al cien por ciento y le garantizan al pueblo panameño que no habrá escasez de productos lácteos en el país. Además, les dicen a los ticos que trabajen en un intercambio justo y equitativo entre los dos países, no que solo mandan y na que reciben. ¡Esoooooo!

PA LA BOLSA COMÚN

Dice que las autoridades de la Universidad Autónoma de Chiriquí acordaron aportar el 25% de sus emolumentos al Fondo Solidario, como parte de su compromiso con el desarrollo nacional.

NO HAY PEOR CUÑA QUE...

Comenta un ingeniero que hace años superados, ingenieros civiles y arquitectos podían firmar y diseñar urbanizaciones. La vaina es que hoy, por decreto, jodieron a los civiles. Le dicen al arquitecto Murillo que el Miviot no puede mandar en JTIA. ¡Joder, tío!

APLAUSOS

Alguien me manda esto: “El deporte nacional de los panas es siempre criticar por todo. Pero como todo en la vida, hay casos de gente buena que vale la pena destacar. Tal es el caso de los médicos y funcionarios del Centro de Salud de Boca la Caja. Son gente excepcional y muy profesional. Hacen un trabajo digno de imitar...”.

CON LAS BOTAS PUESTAS

Y ahora todas las expectativas puestas en el nuevo técnico danés que viene a dirigir la selección nacional. Ya se formalizó el acuerdo con Thomas Christiansen, quien dijo que está muy orgulloso de la oportunidad de dirigir a Panamá. ¡Vamos a ver la ola marina, vamos a ver la vuelta que da...!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus