• 15/08/2020 00:00

La llorona del 15 de agosto de 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 15 de agosto de 2020
MÉDICOS CUBANOS

Alguien del GobierNito me manda a decir que el gobierno no ha tomado ninguna decisión sobre la traída de médicos cubanos. Que se le planteó a la sociedad la posibilidad, y se fue transparente al revelar que se estaba considerando.

NO HAY ESPECIALISTAS II

El problema radica en que con urgencia se necesitan médicos especialistas en cuidados intensivos y en neumología. Se han realizado dos convocatorias públicas para nombramientos en esos cargos, y no se ha presentado candidato alguno. Que dirigentes de gremios médicos y afines están al tanto de esta situación.

RESPIRITO

El que cogió un respirito fue el hermanito travieso Raúl De Saint Malo. Un juez de cumplimiento le otorgó trabajo comunitario, para que termine su condena de 60 meses de prisión por lavado de dinero por el escándalo Odebrecht, pero la Fiscalía Anticorrupción apeló esa decisión y se programó otra audiencia para el próximo 21 de agosto.

ARROZ CON MANGO

El Banco Nacional mandó a sacar a un grupo de arroceros liderados por un Arraúz, porque de su forro se mantiene en las instalaciones de lo que fuera la sede de la Asociación de Productores de Arroz de Chiriquí. El tal Arraúz alega que lo están sacando en plena moratoria, pero el BNP le sacó el rosario de deuda que les hizo perder ese bien.

OTRA SECTA

Por los lados de la comunidad de Guayabal, en Ñürüm, comarca Ngäbe Buglé, dice que ahora hay otra secta que tiene secuestrado a un poco de muchachos y los tiene amenazados. ¿Qué espera el Senafront o la Policía para ir a liberar a esos muchachos? No vaya a pasar como con la anterior secta.

NUEVOS GOBERNADORES

Dijo Nito que pronto iba a hacer algunas movidas, y ayer se informó que los gobernadores de Coclé y Panamá Oeste fueron renovados. Por Coclé dice que va un Palacios y por Panamá Oeste la nueva gobernadora es Sindy Smith.

ASÍ TAMPOCO

Que en medio de todo el pandemonio del bichito endemoniao, a los padres los tienen de vuelta y media entre ver cómo generan ingresos, hacer los mandados en un tiempo reducido, y ahora para rematar tienen que estar subiendo las tareas de sus hijos, y si no entregas en tiempo oportuno por tanto ajetreo, a los pobres niños les ponen 1 y 2 de calificación. ¡Mejeto!

EN CASA

Después de un operativo que fue repudiado a nivel mundial por la crueldad y la exageración de fuerzas utilizadas para detener al expresidente Bucarám, las autoridades ecuatorianas se vieron obligadas a revocar sus deseos de llevarlo a una prisión en Quito. Alguien comentó que algo así como terrorismo de Estado está practicándose por esos lares.

CONSEJITO

Tato, el escritor, volvió a mandarme su consejito: “un pecado imperdonable es cuando dicen “hace unos años atrás”, como si también hubiera que explicar, o distinguir, que pudo ser “hace algunos años adelante”. ¡Y gratis!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus