Temas Especiales

21 de Oct de 2020

La Llorona

La Llorona

La llorona del 24 de agosto de 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 24 de agosto de 2020

PRIORIDADES

Los panameños no tienen suerte con la Defensoría. Ahora la encargada está más preocupada en buscarse unas oficinas nuevas que en velar por los derechos de la gente. ¡Ojo con una pirueta!

ENFERMERAS

Dice que las enfermeras van a manifestarse hoy y mañana en las instituciones de salud. La vaina es que internamente entre las denominadas “ángeles blancos”, parece que las cosas no están del todo bien. Algunas acusan a la actual presidenta de llamar a manifestaciones porque quiere reelegirse en el cargo. ¡Santo cielo!

EM...FADADOS

Varios constructores están que se cortan las venas, porque tienen contratos con el Gobierno y les han autorizado que reanuden los trabajos. La vaina es que las arcas están vacías, porque el Gobierno no les ha pagado. ¿Entonces cómo van a pagar a los trabajadores? ¡Santa cachimba!

PICADOS

Los jugadores de la Sele fueron convocados al encierro de Buenaventura donde se van a preparar con miras a las eliminatorias. Les hicieron las respectivas pruebas y dos de ellos resultaron picados por el bichito endemonia'o.

REVULÚ

Hoy se reanudan varias actividades y se espera una actividad más movida en todo el país. La cuestión es que cada panameño y extranjero residente se cuide y guarde las medidas de protección y distanciamiento. Si no lo hacemos, se forma el revulú de nuevo.

CON LA ATP

Alguien manda esto: ¿Podrían ayudarnos a convencer a estos genios absurdos que los hostales y albergues rurales no necesitamos que abran los aeropuertos? ¿Somos tan insignificantes económicamente que no nos ven que existimos en medio de poblaciones campesinas?

AZÚCAR AMARGA

Me mandan esto: “Por allí hay un rabiblanquito que a pesar de que produce azúcar, dicen que es lo más amargo que hay. ¡Duro de tragar! Parece que lo tendrán que conducir la fiscalía, porque ya van 3 veces que lo van a notificar y se niega, por delitos contra la mayoría de los accionistas. Dicen que sus apellidos tienen que ver con el valle y el día”..

LOS ENREDOS DE ERNESTO

Un tal Ernesto, ahijado de una funcionaria de finanzas de la UP quien, por asuntos legales nada benditos, no puede firmar ni un recibo de caja menuda, fue nombrado como jefe de bonificación y prima de antigüedad, a pesar de que el muchachito es eventual y sin preparación académica..

HOMELOS ENREDOS DE ERNESTO II

Dice que muy pronto reventará un escándalo donde se descubrió que el mentado Ernesto paga las bonificaciones a quien le da la gana sin respetar el orden de prelación de los funcionarios de la UP ya retirados. Además, los montos han sido alterados olímpicamente y ya se habla hasta de peculado.

EN OTROS MEDIOS

Un medio conocido como Infodefensa destaca que Panamá destinó en el presupuesto de 2021, la friolera de 1,445.3 melones para seguridad pública. Esto representa el seis por ciento del presupuesto global de 24 mil melones. La cifra para seguridad, dice Infodefensa, duplica el presupuesto de 2020.

SÍ FUNCIONA

Varios médicos dicen que la hidroxicloroquina, desde que la volvieron a usar, sí se ha visto que ha funcionado, pero su aplicación es en los primeros días del contagio con el coronavirus. Esto parece que contradice lo que decía el anterior equipo. ¡Cara...mbola!