• 28/08/2020 00:00

La llorona del 28 de agosto de 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 28 de agosto de 2020
EN LA MIRA

Dice alguien que sabe, que al que tienen en la mira es a un miembro de la junta directiva de ENA, que gana $1,500 por reunión, pero que se la pasa dándole palo al GobierNito. Que “al quija” no lo van a aguantar más si sigue en sus andanzas. ¡Ataja!

MUY RARO

Ayer circuló la foto de la mujer que murió producto de los disparos que recibió junto a otras dos personas en el corredor sur. Dice que la mujer era operadora de un diputado y que formaba parte de su garulilla en todos los asunto$. ¡Santa cachimba!

TODO EN LAS REDES

En un video que circula en las redes sociales, se observa el momento en que un hombre se baja de una camioneta y arremete a tiros contra los ocupantes de un vehículo blanco donde viajaba la víctima. En la tarde, dice que la Policía ya había dado con el “gatillo alegre”.

METIENDO MANO

Todo apunta a que el fiscal electoral se dará la vuelta por chitrelandia, luego de serias denuncias de moradores de la arena contra el padrastro por hacer proselitismo político con las ayudas solidarias. ¿Será que le abre un proceso?

PARES Y NONES

El diputado Víctor Castillo dice que la pandemia que ha obligado a la cuarentena, ha puesto a la ciudad como una delicia para manejar y esa vaina debe continuar. Propone que los autos circulen de acuerdo con su número de placa: lunes, miércoles, viernes las placas con números pares; y martes, jueves y sábados con número nones. Los domingos “libre”. Ya presentó un proyecto de ley.

LICITACIÓN

Constructora Urbana, S.A. y Toronto Global Holdings, que formaron el consorcio Cinta Costera, ofertó $44,2 millones, mientras que el consorcio Amador, formado por Meco y Puentes y Calzadas e Infraestructuras ofertó $54,8 millones. Ambas compitieron por la conexión entre la cinta costera 3 y la calzada de Amador.

JUGADA REPENTINA

La empresa FCC mandó una carta al Cajetón para que les rescinda unilateralmente el contrato de la Ciudad Hospitalaria. Dice que la gente de Lau está viendo la letra menuda y que prometen una respuesta contundente. ¡Oléee!

REPELENTE BERRACO

Repelente para mosquitos a base de eucalipto es letal contra el coronavirus. Dice que en Londres hicieron las pruebas y el bichito endemoniao no aguanta el eucalipto y muere. Por favor, con calma, ahora no vayan a dejar sin hojas los eucaliptos en Panamá.

DONACIÓN

Ya que hablamos del bichito endemoniao, ayer el canciller recibió una donación muy especial de parte del papa Francisco: ¡Fueron 50 termómetros digitales! La entrega estuvo a cargo de monseñor José Domingo Ulloa y el encargado de negocios a.i. de la Nunciatura Apostólica en Panamá, padre Gilber Tsogli.

Y LLEGÓ EL MANÁ

Finalmente ayer la Contraloría, el último paso, refrendó y ordenó el pago “inmediato” a 169 personas que luchan contra el bichito endemoniao y que no habían cobrado sus emolumentos en el Ministerio de Salud.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus