• 30/08/2020 00:00

La llorona del 30 de agosto de 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 30 de agosto de 2020
LA DISCUSIÓN

Dicen Sánchez Cárdenas y el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, que desde que se volvió a utilizar la hidroxicloroquina en cierta etapa de la enfermedad, la cantidad de muertes disminuyó. Sáez-Llorens y Javier Nieto, alegan que no hay “evidencia científica” que tenga relación directa con la reducción de casos y decesos. ¡Joder tío!

PELEA SABROSA

La que se formó este fin de semana es una de las peleas más sabrosas entre los periodistas. La famosa denuncia de la fiesta en Obarrio, terminó en un tinglado mediático entre quiénes son y no son periodistas. ¡Santo!

PELEA SABROSA II

Lo más curioso de todo es que salió uno diciendo que el periodismo ha evolucionado y ha entrado la era de “la democratización de la información”. La clase de chambonadas que decían es como argumentar que un brujo ahora puede recetar antibióticos. ¡Santo!

ONDA TROPICAL

Dice la gente del Sinaproc que sobre Panamá pasa una onda tropical que es la responsable de los aguaceros que se registran en todo el país. Que esta vaina seguirá así hasta mañana. Que el martes puede mejorar la cosa.

DELGADITO, DELGADITO

La Unión Nacional de Centros Educativos Particulares, la Federación de Educación Católica de Panamá y la Asociación Panameña de Centros Educativos Particulares presentaron al Meduca un plan de alivio financiero, para que el Estado asuma un porcentaje de la mensualidades de los estudiantes. Dice que la vaina está delgadita, delgadita. ¡Chanfle!

DELGADITO, DELGADITO II

Según los números, motivados por la crisis económica que trajo el bichito endemonia'o, miles de estudiantes han emigrado de la escuela privada a la pública. ¡Joder tío!

A TRABAJAR

Que muchos anda preguntando si lo de las Reformas Electorales se podrán hacer por zoom. Me dicen que le pregunte al Partido Alianza que ya empezó con sus capacitaciones virtuales en la cual han asistido más de 150 en cada una usando la tecnología, así como inscribieron el partido en solo 3 meses de manera digital.

SE PISAN LA MANGUERA

Por el área de los apaga fuego se comenta entre corrillos la zozobra que hay con actuaciones del nuevo jefe que tiene al personal en un estrés increíble por temor a la botadera. Le mandan a decir que se lo tome con calma, no vaya a dañar más la institución de lo que está.

DEL SARCÓFAGO

Al que le están tirando con todo es al Biden, el candidato gringo por los demócratas. La estrategia republicana es ligarlo con el socialismo y ayer le sacaron del sarcófago una foto en la que aparece con su esposa fallecida junto a Fidel Castro. ¡Santa cachimba!

MOVIENDO EL ESQUELETo

La gente del Senan ha movido el esqueleto en los últimos días y ayer se dio cuenta del decomiso de gran cantidad de drogas, realizado en varios operativos, entre el Club de Yate de Amador e isla Grande en Colón. ¡Chanfle!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus