• 31/08/2020 00:00

La llorona del 31 de agosto de 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 31 de agosto de 2020
CÁLMESE, QUE NO ES BOLERO

Alguien que tiene cómo saberlo, dice que la gente de la Cámara paró en seco a los de Movin, porque exigían formar parte de la cabeza del equipo que dirige TodoPanamá. La vaina fue que le pillaron las intenciones y los frenaron en seco. ¡Ataja!

NO, PERO SÍ

Dice que el alcalde de Colón hizo una transmisión en instagram, para desmentir que estaba en Decameron. La vaina fue que luego de negar todo y decir que estaba en casa, tuvo que aceptar dónde estaba, porque siguió la rumba y la gente se enteró, ya que nunca cerró el instagram y siguió en vivo y a todo color. ¡Mi madre!

DECISIÓN ES...

Me comenta alguien que sabe que los directivos de una agencia de noticias asiática van a tomar decisiones con los corresponsales que se alejan de las coberturas noticiosas y actúan de manera irresponsable. ¿Cómo se come esa vaina?

EL ÚLTIMO CARTUCHO

Dice Marlene que mañana habrá una reunión entre la gente de FCC y el GobierNito, a ver si llegan a un acuerdo viable para darle continuidad a la Ciudad Hospitalaria. ¡Vea pues!

CALISTENIAS

Desde las entrañas del partido de Omar ya suenan las inscripciones del Partido Torrijista Revolucionario conformado por algunos creyentes del fenecido General. ¡Chanfle!

CALISTENIAS II

Dice que entre los que planean inscribir el Partido Torrijista Revolucionario están Germán Bejarano Castillo, Benicio Bacorizo, Javier Alberto Rodríguez, Yolanda de Varcacía, Virginia Serrano, entre otros.

ALGO DE HISTORIA

La tumba de los muertos de la Batalla del Puente de Calidonia, que finalizó el 26 de julio del año 1900, quedó ubicada en el área de la antigua Locería. Por esa razón la avenida Ricardo J. Alfaro aún es recordada con el nombre de Tumba Muerto, como se le mencionaba al sector donde se iniciaba la vía desde los primeros años de nuestra República..

COMPARACIONES I

Alguien me manda esto: Mientras en Argentina el Banco Central está investigando a la banca por los altos intereses cobrados a los clientes de tarjetas de crédito, en Francia y otros países europeos las tasas de interés están en menos del uno por ciento anual. ¡Ajoooo!

COMPARACIONES II

Y agrega: En Panamá, los intereses usureros que cobran los bancos por las tarjetas de crédito están al 25 por ciento, pero las autoridades de la Superintendencia ni se dan por enteradas. ¿Será que alguien le pondrá el cascabel al gato?

TRANSPARENCIA

Comenta un padre de familia que si las escuelas particulares quieren que el Estado los subsidie, lo prudente es que abran sus libros, porque el Estado no puede regalar plata porque ellos lo dicen. Abriendo sus libros se sabrá si se les puede ayudar. ¡Ajoooo!

FUMAR BAJO EL AGUA

Dice alguien que en el GobierNito hay gente que fuma debajo del agua. Tal es el caso de uno con apellido de rey de la selva, que siendo PRD cobraba tres cheques del gobierno de Varela: en la U del Mar, en la AMP y otra institución y por eso tiene un proceso abierto, pero a pesar de ello y del trabajo sucio que hacía para perseguir a sus copartidarios desde la AMP, lo nombraron en el Tribunal de Cuenta. ¡Cara...mbola!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus