Temas Especiales

25 de Sep de 2020

La Llorona

La Llorona

La llorona del 2 de septiembre de 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 2 de septiembre de 2020

MUEVAN EL ESQUELETO

Alguien comenta que resulta incongruente que dos direcciones tomen más de tres meses en cotejar un récord policivo para expedir un permiso, cuando todo hoy debiera hacerse en línea. Tanto la Diasp como la DIJ deben ser más eficientes. ¡Muevan el esqueleto!

MANO NEGRA

Dicen los que saben en la AMP, que hay una gavilla de juristas confabulados con un poder misterioso. Están intentando levantar sanciones, exonerar multas y proteger embarcaciones dudosas, que no cumplen con las regulaciones ni aguantan inspección y trastocan la actividad reguladora de la AMP. ¿Quién manda ahí?

NI LAS PLACAS SE ESCAPAN

Me mandan esto: “La crisis moral que vive nuestra sociedad salpica ahora el posible favoritismo de un proveedor de los engomados adheridos y de las máquinas de latón para placas. Parece que eso viene desde hace dos gobiernos y ya está en la mira del GobierNito. Pronto saldrán bellezas que llegan hasta Berlín”. ¡Santo cielo!

DECOMISOS

Duros golpes al narcotráfico propician los distintos estamentos de seguridad de la nueva administración. Alguien se pregunta, ¿si es que antes tenían los ojos vendados o qué?

NUEVO JEFE

The Coca-Cola Company anunció que Henrique Braun se convertirá en el nuevo presidente de Coca-Cola América Latina, con efecto inmediato. Braun es un veterano de más de veinte años en la compañía Coca-Cola. Más recientemente se ha desempeñado como presidente de Coca-Cola Brasil, dentro del Grupo América Latina.

VIENE LA NANA

Ahora sí la terminamos de regar. Ya anunciaron que la tormenta tropical Nana se formó ayer en el Caribe y se convertirá en huracán esta semana antes de golpear Centroamérica. ¡Santa cachimba!

MORATORIA

La gente del Tanquesito de Gas decidió extender hasta el 30 de septiembre la prórroga aplicada al pago de tributos, impuestos, tasas, contribuciones especiales, derechos y multas para personas jurídicas y naturales, sin recargos ni intereses. ¡Más bien!

JODIDO EL REBROTE

En Italia volvieron a sonar las alarmas con el bichito endemoniao. Se han registrado 978 nuevos contagios con coronavirus en las últimas 24 horas, y los casos desde que comenzó la emergencia en el país, el 21 de febrero, ascienden a 270,189. ¡Mi madre!

AL BANQUILLO

Las vainas con FCC parece que no van muy bien. Ahora los diputados de la Comisión de Infraestructura Pública y Asuntos del Canal de la Asamblea Nacional de Panamá citaron a la constructora española para que responda un cuestionario de 12 preguntas relacionadas con la construcción de la Ciudad de la Salud. La gente de FCC debe acudir el lunes.

SIN SUPLENTES

Al parecer, los diputados Mayín Correa, Fátima Agrazal, José María Herrera, Bernardino González Ruiz, Raúl Fernández y Yanibel Ábrego se quedarán sin suplentes, porque la gente del Tribunal Electoral no planea hacer una elección para llenar esas vacantes. ¿Y habrá otra alternativa?

MUY BONITO

Los custodios del centro penitenciario de Chiriquí, en una revisión de rutina, pillaron a uno que quería meter droga al penal en una escoba y un trapeador. Los custodios se percataron de que ambos artículos de aseo eran de metal y en el centro solo se permiten los de madera, por lo que los custodios procedieron a la verificación, removieron un tapón de papel y encontraron el polvito blanco que pretendían meter camuflado. ¡Ataja!