• 08/09/2020 00:00

La llorona del 8 de septiembre de 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 8 de septiembre de 2020
MILLONARIA INVERSIÓN

La ACP abrió a concurso internacional el nuevo sistema de administración del agua que garantice por los próximos 50 años el suministro sostenible del recurso. Las empresas tienen hasta el 12 de noviembre para la precalificación.

MILLONARIA INVERSIÓN II

Según dicen, la inversión para este megaproyecto se estima en entre $1,000 y $1,500 millones o del 33% al 50% de los ingresos totales de ACP. ¡Ajooo!

MALICIA

Dice alguien que prácticamente fue emboscado en el corredor norte, por una 4x4 que iba con luces de escolta. Parece que la modalidad de los ladrones es hacerse pasar por policías, pero en autos que no están identificados, solo con luces de escolta. ¡Cara...mbola!

NO SE LO PIERDA

Este 8 de septiembre, hoy, puede seguir la transmisión del Facebook Live: 'Polarización importada. ¿En qué nos beneficia? ¿Cuál será el impacto de las elecciones de EE.UU. sobre la realidad de Venezuela?'. Sígalo en EstrellaOnline en Facebook.

GENTE INSENSATA

Me mandan esto: “Gente insensata es la que obliga a los ciudadanos a formar colas para renovar licencias de conducir en plena pandemia. Me gustaría ver a los directivos con mascarillas en esas colas, asumiendo los riesgos que asumen personas hasta de la tercera edad. Hay que prorrogarlas un año más y punto. ¡Qué necedad!”.

CABREO

Ya los estudiantes de una universidad evangélica están al borde de perder la calma, porque les cobran las mensualidades al día, carné virtual, seguro, y ni siquiera contestan a los estudiantes. ¿Qué dice la Acodeco?

ESPALDARAZO

La que recibió su espaldarazo fue la ministra consejera Eyra Ruiz. Nito dijo ayer que no violó ninguna norma de salud, al acudir a una misa donde se guardó el distanciamiento adecuado. ¡Ajoooo!

A LA CARGA

Ayer fue prohijado en la comisión de Comercio el anteproyecto que modifica la Ley 24 de 2002 que rige a la Asociación Panameña de Crédito. Parece que la vaina va porque va, aun con el descontento de los banqueros. ¡Chanfle!

HASTA LA TUSA

Al que le reiteraron los ocho años de cárcel fue al expresidente de Ecuador Rafael Correa, por el delito de  corrupción.  Un tribunal de la suprema Corte Nacional “por voto de mayoría” rechazó los recursos de casación interpuestos por los recurrentes, y ratifica la sentencia por cohecho, contra el expresidente y otro poco de gente. ¡Santo!

EL MENSAJITO

Las enfermeras están haciendo manifestaciones, aduciendo que no hay equipos en los hospitales. La vaina es que el Minsa le mandó su mensajito ayer: “Existe suficiente equipo de protección personal para quienes trabajan en hospitales”. Dicen que la razón de las protestas es porque la actual jefa las enfermeras se quiere reelegir.

PICADO

El mensaje de Huevito: “De manera responsable y en mi condición de diputado en mi querido distrito de San Miguelito, informo que he dado positivo por covid-19. Me encuentro hospitalizado de manera preventiva, atendiendo todas las recomendaciones médicas. En Dios confío estar pronto de vuelta. Cuídense”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus