• 11/09/2020 00:00

La llorona del 11 de septiembre de 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 11 de septiembre de 2020
NO FUI YO, FUE PEPÉ

Me mandó a decir el triple “A”, que no ha hecho gala de la amistad condescendiente del Gil Ponce; que el que sí hizo gala fue Diego, con un recurso de anulación de un laudo arbitral de FCC. “No tengo absolutamente nada, pero nada que ver con eso”. ¡Ajoooo!

EL SOLIDARIO

Dicen que el exgobernador veragüense negoció con el director de una institución de esa provincia, que le diera una oficina en esa entidad dizque para el plan Panamá Solidario, pero en realidad es para que le dejen ahí los currículum de su círculo político y poder meter a su gente en las instituciones amigas. ¡Pela el ojo, Berta!

SIN LUGAR

El problema es que ahora el exgobernador tiene oficinas, mientras que el equipo de fomento que trabaja desde ahí, lo bajaron, y ahora no tienen lugar para trabajar. ¡Habrase visto semejante barbaridad!

¡AY PELUCHE!

Me contaron que por la institución que anda recuperando barrios, sorprendieron al jefe de transporte tomándole fotos a las partes íntimas de una compañera de trabajo. Al fisgón le dicen Peluche. ¡Santa Bárbara bendita!

TORPEZA INAUDITA

Alguien comenta la torpeza que cometen muchas empresas y entidades que en plena pandemia no actúan con sentido común y reciben a clientes y usuarios en espacios cerrados con aire acondicionado. Tienen que adecuarse a la nueva normalidad o continuarán los contagios. ¡Pelen el ojo!

PELAGATO

Me dicen que el Ministerio de Educación, luego de las denuncias contra un funcionario que fue captado en imágenes abandonando un cachorro, inició las investigaciones pertinentes sobre el hecho ocurrido. ¡Santa cachimba!

PELAGATO II

Dice que el Ministerio de Educación apoya los planes y programas educativos orientados a inculcar en los ciudadanos el respeto a la vida y a los derechos de los animales.

ACOMODÁNDOSE

La Federación Centroamericana y del Caribe de Laboratorios Farmacéuticos y sus 19 compañías agremiadas, unieron esfuerzos para desarrollar la “Guía de retorno a la visita médica”. Un protocolo complementario de buenas prácticas para los diferentes actores del sector, y así velar de manera colectiva por la salud y seguridad de los profesionales de la salud, ante el eventual regreso a campo.

Y SE FORMÓ...

Las esclusas del Canal ampliado se llaman Cocolí (Pacífico) y Agua Clara (Atlántico). El presidente de la Asamblea Nacional, el perredista Marcos Castillero, presentó un proyecto de ley que busca cambiar el nombre por el de “General Omar Torrijos Herrera y Presidente Jimmy Carter”. ¿Quién será Cocolí y quién Agua Clara?, eso no se sabe. Ya más de uno empezó a gritar...

VUELVE LA CHINGUIA

A partir del domingo 18 de octubre, la Lotería Nacional de Beneficencia reanudará sus sorteos. Será la primera actividad de los juegos de suerte y azar que entre en funciones. La Loto no se juega desde marzo y dice que los billetitos del último sorteo siguen vigentes.

SUBE Y BAJA

Esta vaina con el bichito endemoniao es realmente impredecible. Hace dos meses, Costa Rica estaba siendo muy felicitada, porque prácticamente había vencido al nuevo coronavirus, mientras Panamá se iba a pique. Ahora Panamá está saliendo del bicho y Costa Rica se hunde en el problema. ¡Mi madre!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus