Temas Especiales

27 de Oct de 2020

La Llorona

La Llorona

La llorona del 27 de septiembre de 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 27 de septiembre de 2020

CALIENTE, CALIENTE

Dice que los políticos, luego de esta cuarentena, están listos pa' iniciar sus campañas con miras al 2024. Que parece que el bichito endemonia'o los tiene desesperados y justo apenas viene enero, también empiezan los recorridos por todo el país. ¡Ataja!

CALIENTE, CALIENTE II

La polarización estará en los bloques que conformen la oposición, ya que la estrategia está basada en minar los esfuerzos del GobierNito, ya que si sale bien de la pandemia, les tomaría ventaja. Ya empezaron a hacer calistenias. ¡Santa cacimba!

APÁRTATE GORILA

Y Cachaza no quiere ni ver en pinturas a periodistas esperando sus notificaciones en el Avesa y por eso sigue sumergido en Punta Barco. Que por allá mismo haces sus notificaciones y lo que menos desea es estar respondiendo preguntitas necias. ¡Ajooooo!

OPERANDO

A propósito de Cachaza, dice que está operando como si fuese él a las elecciones del 2024. Que apuesta por candidaturas “independientes” y está sacando a gente de la ñamura de Blandoncito pa' financiarlos. Que quiere tener su bancadita en 2024. ¡Mi madre!

HASTA LUEGO

La colega periodista Angélica Torres pasó a compartir con el Creador, su ingenio y dedicación en el campo de la comunicación social. Angélica laboraba desde hacía años en varias instituciones del Estado y la muerte la encontró laborando para la CSS. Se contagió con el Covid-19 y aunque luchó por su vida, ayer un paro la llevó al encuentro con Dios. ¡Hasta luego!

TREPA QUE SUBE

Mañana reabre un pocotón de comercios y otros negocios, por tanto habrá más gente en la calle. Si usted no tiene nada que hacer, mejor siga en casa y salga cuando tenga necesidad. La idea es que el bichito endemonia'o lo frenemos entre todos.

PREPARÁNDOSE

Dice que Mi Bus va a tirar a la calle como mil unidades, para suplir la demanda de personas que necesitan transporte público. Se calcula que serán como diez mil viajes que realizarán en la ciudad capital para cubrir la demanda.

PREOCUPACIÓN

Los coyotes están haciendo de las suyas. Se han visto por montones por el área del Arco Seco y ayer reportó un pequeño productor de Penonomé que una manada de por lo menos 30 coyotes atacó una vaca que estaba por parir y la mataron. ¡Mi madre!

MENOS REFUGIADOS

Dicen que comparativamente entre 2020 y 2019, las solicitudes de personas pidiendo la calidad de refugiados cayó de forma abrupta. De acuerdo con la Oficina Nacional para la Atención de Refugiados (ONPAR), el 2019 la entidad recibió unas 9 mil 743 solicitudes y hasta el mes de septiembre, apenas superan las 600. Hasta el momento en que entró la pandemia, unas 458 personas habían solicitado refugio.

Y VA PORQUE VA

El presidente gringo, Donad Trump, designó a la jueza Amy Coney Barrett para el Tribunal Supremo. La designación la hizo Trump pese a los esfuerzos de los demócratas por impedirlo. Ahora Trump instó a la mayoría republicana del Senado a confirmarla cuanto antes. Los demócratas quieren aplazar el proceso hasta después de las elecciones de noviembre.