• 10/10/2020 00:00

La llorona del 10 de octubre de 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 10 de octubre de 2020
CALISTENIA

Alguien que sabe de estas vainas me asegura que el Benicio Junior, es decir, “El Michito”, está haciendo calistenia en Bocas del Toro, porque parece que reemplazaría al Gato en la candidatura por el PRD en el 1-1 en el 24. ¡Ajoooo!

A VELOCIDAD

La gente del Loco sigue moviendo el esqueleto, tratando de inscribir lo antes posible el partido Realizando Metas. Entre más rápido lo hagan, más músculo demuestran, dicen. ¡Cara...mbola!

SI NO ES JUANA, ES CHANA...

El GobierNito autorizó la reapertura de hoteles, piscinas, casinos, cines, teatros, museos, galerías y sitios turísticos de estructuras cerradas, etc. Sin embargo, la gente cogió un cabreo, porque el domingo se mantiene la cuarentena total. ¡Joder, tío!

RETROCESO

Y mientras la gente se cabrea porque el domingo sigue en cuarentena total, por los lados de la Madre Patria el ataque del bichito endemoniao obligó al Gobierno español a decretar el estado de alarma en Madrid y otros municipios aledaños para reinstaurar el confinamiento perimetral. ¡Santo cielo!

REAPERTURA

Dice que la gente del Tanque de Gas ya tiene fecha para la reapertura piloto del parque municipal Summit. Si todo marcha bien, sería el 20 de octubre para las áreas recreativas al aire libre; para las estructuras cerradas como el museo del águila harpía solo se permitirá acceso al público cuando el Ministerio de Salud autorice la apertura.

REAPERTURA II

La Alcaldía de Panamá, por la particularidad del Summit de ser un lugar convergente de parque botánico, parque recreativo y parque municipal de apoyo al rescate de la fauna, ha establecido un protocolo estricto de bioseguridad acatando las disposiciones del Minsa. El Summit estará abierto al público de martes a sábado en dos turnos, de 9:00 a.m. a 12:00 de mediodía y de 12:30 p.m. a 3:30 p.m.

ESPELUCAO

Dicen que el que salió exhausto y espelucao fue el Niño que decía que no tenía nada que ver con el maná brasileño. El jueves estuvo como nueve horas rindiendo indagatoria por el maná brasileño que manejó desde su empresa. ¡Cara...mbola!

SIN TREGUA

Por Darién se reportó la muerte de Sall Abdulaye Mamadou, de 28 años de edad y nacido en Mauritania, quien resultó víctima del bichito endemoniao. También se reportó la muerte de Bana Saint Halaine, de nacionalidad haitiana y de 50 años de edad. No se informó la causa de muerte. Ambos eran migrantes que estaban retenidos en Darién.

CASI, CASI

Los custodios estaban chispa y se dieron cuenta de un poco de blanca nieve que unas ingeniosas mujeres trataron de hacerles llegar a detenidos en La Nueva Joya. Con habilidad metieron la droga en hojuelas de maíz, y por poco y logran el cometido. ¡Santo!

INÉDITO

El premio Nobel de la Paz se lo llevó el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas. La decisión se fundamentó en los “esfuerzos para combatir el hambre, por su contribución a mejorar las condiciones de paz en las zonas afectadas por conflictos y por actuar como fuerza impulsora en esfuerzos para prevenir el uso del hambre como arma de guerra y conflicto”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus