• 12/10/2020 00:00

La llorona del 12 de octubre de 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 12 de octubre de 2020
ME GRABARON, ME GRABARON...

Al que la apareció un audio en el que revelaba cómo estaba alineado con El Patrón y en contra de los trabajadores de la empresa COPA, fue al ex ministro de Trabajo y hoy diputado Luis Ernesto Carles. El hombre se ponía a las órdenes del Patrón, el poder detrás del poder. ¡Ataja!

ME GRABARON, ME GRABARON… II

Antes se decía “fotos de ayer que duelen hoy”. Ahora la vaina cambió: “Audios de ayer que duelen hoy”. Fue justo lo que le apareció al ex ministro de Trabajo en el gobierno de Cachaza. ¡Me grabaron, me grabaron…!

EL ABOGADO EJECUTIVO

Me comenta alguien de los gremios que ahora hay un abogado presidencial, conspirando en contra de medidas del propio Gobierno, como la moratoria de licencias decretada por la Autoridad Marítima y otros temas. ¿Otro friend enemy?

LÍO GORDO

Me dice por ahí mismo, que hay un director de concesiones diciendo que si va un proyecto de bunker, que en la AMP considera podría ser de alto riesgo. ¡Esto se hincha!

GORGOJITOS

Tanta esperanza que tenían las comunidades, a las que le prometieron que a partir del 2019 el agua les llegaría con la ejecución de proyectos y soluciones. Le mandan a preguntar a la Torre que ¿qué hay, por qué no ha pasado nada? ¡Chanfle!

CORRUPCIÓN

En el Segundo Tribunal de Justicia, los cuestionamientos por corrupción no paran. Cuentan que de la oficina de la Virgen de Lourdes están aguantado él fallo del caso 110483-19, pero al público le dicen que Zaira es la morosa. ¿Será cierto?

CORRUPCIÓN II

Lo cierto es que el Segundo Tribunal ha hecho varias purgas, pero parece que se las ingenian, porque los negocios no paran, ahora más que nunca, que van a desaparecer. ¡Ayúdame Calderón!

¡POBRES DE QUÉ!

Alguien preguntando que en las redes que si ¿ustedes conocen el Corredor de los Pobres?, y ella misma se responde: “Gente, esto de 'pobre' solo tiene el nombre; pronto será una tremenda autopista”. ¡Ajooooo!

BUMERÁN

Me mandan esto: La vieja guardia que son los veteranos y verdaderos de la ñamura, dicen que Blandoncito se la pasaba pidiendo que se publicara la planilla del partido en administraciones pasadas y ahora que es el presidente del mismo, no las quiere publicar. ¡Dicen que parecen estar más inundada que Vía Argentina!

LA HEROÍNA

Susana Distancia es el nombre dado a una superheroína mexicana para promover el distanciamiento social en la nueva normalidad . Acá necesitamos también a la mentada Susana Distancia, para aplacar al bichito endemonia'o.

NOS CONGRATULAN

Rafael Fernández Lara reconoce en su escuchado programa vespertino “De Cara al País”, el extraordinario aporte de La Decana a la historia nacional como registro y fuente de los hechos más importantes ocurridos en Panamá desde hace más de 170 años. Programas de docencia como el del reconocido jurista nos animan a continuar dejando un legado para la historia patria. ¡Aplausos!

¿COMO PARA CUÁNDO?

Alguien comenta que si la ley del SIACAP solidario fue aprobada por la Asamblea y que fue lo más difícil, se pregunta ¿y la implementación para cuándo? Comentan los beneficiarios que ya el presi solo la espera para la sanción. ¡Cara...mbola!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus