• 14/11/2020 00:00

La llorona del 14 de noviembre de 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 14 de noviembre de 2020
BUSCANDO LA BENDICIÓN

Dice que uno de los tres mosqueteros del TE anda a cada rato por la Tremenda Corte, porque como se le vence el período, hace 'lobby' entre los magistrados a ver si le hacen el milagrito para mantenerse otros diez años más. ¡Ataja!

SE VENDE

Por allí salió una publicación del destacado pelotero panameño Mariano Rivera, quien está vendiendo su lujosa mansión. No, no será para radicarse en Puerto Caimito, sino quizá para comprarse otra más cómoda. Está pidiendo por su casa, cuatro melones. ¡Me apunto!

BILLETITO

Dice que el IMA está moviendo el esqueleto y en octubre pagó a los productores más de millón y medio de dólares y que gracias a las transferencias de partidas se harán otros pagos, algunos de deudas de administraciones anteriores. ¡Ajoooo!

DE VISITA

Y Nito volvió a salir y de inmediato se fue a visitar Tierras Altas de Chiriquí, afectadas por derrumbes e inundaciones. Nito  pasó  una cuarentena preventiva, porque estuvo directamente en contacto con alguien picado por el bicho endemoniao.

AFECTADOS

A propósito de las afectaciones, dice que hay 423 productores que son clientes del Banco Nacional de Panamá, que fueron muy golpeados por Eta. El gerente del BNP les mandó a decir que no están solos, que los van a apoyar para que se recuperen.

LO JODIERON

Y Vizcarra en Perú fue sacado de la Presidencia y ahora la justicia peruana le prohibió salir del país por 18 meses. Sobre Vizcarra pesan denuncias de que había recibido sobornos para autorizar obras públicas cuando era gobernador de la región sureña de Moquegua en 2014. ¡Cara...mbola!

LA VACUNA

Ayer dijo Nito que el Consejo de Gabinete aprobó $48 millones para la compra de 4 millones de  dosis de la vacuna de Pfizer contra el bichito endemoniao.

CON CUIDADO

Salimos de Eta, amenazó Theta, y ahora sale Iota como la depresión tropical 31, y está por el sureste de Jamaica. Dice que la depresión tropical causará sus efectos en Panamá. ¡Mi madre!

CIFRA, EN AUMENTO

Hasta ahora la cifra de muertos por las inundaciones asciende a 20. Eta causó un duro golpe a los panameños y lo más peligroso podría venir, porque Iota amenaza con convertirse en un huracán sin precedentes. ¡Chanfle!

NADA MAL

Ayer jugamos un amistoso con Japón y la sele estuvo estoica durante los primeros 45 minutos. En el segundo tiempo, al minuto 60, los nipones lograron penetrar el arco panameño mediante un penal. Nada mal para la sele dirigida por el danés Thomas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus