• 23/12/2020 00:00

La llorona del 23 de diciembre de 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 23 de diciembre de 2020
BICHITO SUELTO

A partir de esta madrugada empieza el cerco sanitario en el país. Ayer se registraron más de tres mil nuevos casos y 35 muertos. Dice que en enero subimos a cuatro mil infectados diarios, de seguir la vaina como va.

PA LOS TIGRES

De acuerdo con los numeritos del Instituto Nacional de Estadística y Censo de la Contraloría General de la República, la tasa de desocupación en el país se disparó a 18,5%. ¡Santo!

DICTADORCITO

Por tierras nicas, Danielito está más travieso que nunca. Ahora metió una ley y fue aprobada, para cerrarles las puertas a los opositores. La vaina es que no quiere que lo tumben. ¡Ataja!

GATILLERO

Otro asesinato a manos de los sicarios. En pleno día, un hombre se bajó de un auto y le disparó a otro en Juan Díaz, en su propia casa. Los sicarios están vueltos el diablo.

LAGARTÓN

Por los lados de la marítima, hay un tal Elvis que le pregunta a los concesionarios hasta quiénes son sus clientes. Parece que está armando $u propio negocio desde ahí. ¡Ojo, Nito!

DE REMATE

Los residentes del Complejo Centenario de la 3 de Noviembre están a punto de amotinarse contra un inquilino que dice ser pariente de un HD y se toma atribuciones que violan el reglamento de propiedad horizontal. Es mejor que le aumenten la dosis de Lithium.

PREPARADOS

La gente del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses dice que está preparada para enfrentar el incremento de víctimas en los domicilios. Hasta ahora han muerto en su casa, por causa del bichito endemoniao, 138 personas.

MANTENIMIENTO

Desde el Metro de Panamá dice que ya pagaron el anticipo de 8,5 melones para el tema del mantenimiento que dará el Grupo de Empresas a la línea 2 del Metro.

PACTO DEL BICENTENARIO

Ayer se realizó la primera conferencia de prensa desde la coordinación del Pacto del Bicentenario. Se dio un amplio informe sobre lo que se ha hecho y la gran participación de los ciudadanos.

CON CUIDADO

Los gringos le advirtieron a Panamá sobre la contratación de médicos cubanos. La vaina le causó urticaria a la gente de Frenadeso y echaban chispas por las redes. ¡Vamos a ver la ola marina, vamos a ver la vuelta que da...!

EM...FADADO

El que también echa chispas es El Loco, porque primero anunciaron a través de las redes que tenía juicio por los pinchazos el 8 de abril, lo que obligó al Judicial a desmentir. Ahora el Judicial dice que sí va el juicio, pero el 22 de junio. ¡Cara...mbola!

EXMAGISTRADO

Me escribió un exmagistrado que se vio aludido por una glosa que decía: Por los corrillos de la Tremenda Corte se comenta que un exmagistrado muy polémico visitó a una magistrada que estuvo de cumpleaños. Estuvieron conversando por horas.

EXMAGISTRADO II

¿Magistrado polémico?, pregunta. Me dice que es falso que se reúna los fines de semana con una magistrada. Que solo fue a felicitarla y se quedó 30 minutos, cuando mucho”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus