Temas Especiales

06 de May de 2021

La Llorona

La Llorona

La llorona del 29 de diciembre de 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 29 de diciembre de 2020

SUSPENDIDOS

Luego de una cantidad de preguntas, la ministra de Trabajo, Doris Zapata, anunció que los contratos se mantendrán suspendidos por las nuevas medidas de restricción de movilidad por género y cédula, del 4 al 14 de enero próximo.

DIVIDENDOS

Ayer la gente de C&W declaró sus dividendos de 2020. La vaina llegó a los 31,7 melones. De ese dinero, al Estado panameño le tocan 15,5 melones, al igual que a C&W, y $635 mil a los trabajadores.

SIN VACACIONES

Por los lados del Complejo Hospitalario les mandaron a decir a los funcionarios que no habrá vacaciones hasta nuevo aviso. El bichito endemoniao sigue suelto y necesitan la mayor cantidad de ayuda para frenarlo. ¡Chanfle!

SE FUE

Ya que hablamos del bichito endemoniao, se llevó a uno de los grandes. Nada menos que a Armando Manzanero. ¡Esta tarde vi llover, vi gente correr y no estabas tú...!

DELGADITO

Los que están con la soga al cuello y peor ahora con la nueva cuarentena hasta el 14 de enero, son los hoteleros, cuyas deudas ya sobrepasan los $800 melones. Los bancos también están asustados. ¡Cara...mbola!

CALISTENIA

Hay varios gremios que están haciendo calistenia, porque en pocas semanas arranca el diálogo por la Caja de Seguro Social. Será el 18 de enero.

INFIERNILLO

Me comentan que por la agencia del Instituto de Medicina Legal en San Miguelito, la vaina anda encendida con la jefa regional, quien no duerme tras una denuncia penal en su contra que data de 2019. Al parecer hace lo imposible para dilatar el proceso y quiere jorobar a quienes sí quieren trabajar. ¡Ojo, Pachar!

POR ZOOM

Y el bichito endemoniao está haciendo de todo. Ahora la sesión legislativa de instalación del nuevo período ordinario se realizará de forma virtual. Eso sí, Nito va a dar su discurso desde la Asamblea, pero sin público. ¡Áyala!

PA LA CALLE

La gente del Loco quiere empezar la campaña desde ya y empiezan un ciclo de manifestaciones a partir del 20 de enero por los predios de la Presidencia.

CON TODOS

Salud volvió a advertir sobre el uso de la mascarilla y protección facial a todas las personas que usen el transporte público. ¡Hace rato debieron hacerlo obligatorio!

¡QUÉ LOCURA!

Lo que da la vuelta al mundo es la condena a cuatro años de prisión de la periodista china Zhang Zhan, acusada por “provocar altercados y buscar problemas” debido a sus informaciones sobre el primer brote del nuevo coronavirus en Wuhan. ¡Chuleta!

ADVERTENCIA

El que anda haciendo advertencias, igual que lo hizo la embajada gringa, es el Vivancos director para las Américas de Human Rights Watch. Vivancos le pidió a Panamá que garantice que Cuba “no viole los derechos” de los médicos cubanos contratados para fortalecer la lucha contra el bichito endemoniao.

NO ENTRAN

A propósito de Cuba, producto de la alta infestación, limitó la entrada de viajeros procedentes de Panamá y de Estados Unidos a la isla, además de otros cuatro países.