• 21/11/2018 01:00

La llorona del 21 de noviembre del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 21 de noviembre del 2018

QUE ECHA CHISPAS

Dice que en la ñamura, el que echa chispas es Pacha. Que no se siente cómodo con que en la campaña el que da las órdenes es otro. El hombre se resiste a aceptar que su tiempo está por expirar y que la estrella es otro. ¡Santo cielo!

SÍNDROME DEL OCASO

Dice alguien que lo que está atravesando Pacha es el ‘síndrome del ocaso' por el que también atravesaron casi todos los hoy expresidentes. Pa' este tiempo están furiosos por cualquier vaina. ¡Son unos miuras!

ASUETO

Me hicieron llegar una circular que da cuenta de que el 24 y 25 de enero de 2019 hay asueto pa' los empleados públicos por la JMJ. Que ya las instituciones están mandando a tomar las medidas necesarias, porque hay que cumplir con el papa. ¡Ajooo!

ASUETO II

A propósito, en el Complejo le mandaron a decir a los jefes médicos que no programen cirugías ni ningún procedimiento para esas fechas, porque no hay trabajo, ¡entendido!

PUENTE

Hasta ahora no han dicho nada del 28, pero dice que Google ya tiene libre el 26 de noviembre en Panamá. O sea, ya lo tienen registrado como puente. ¡Santa cachimba!

EL TEMIBLE

Mientras el Ministro Mayo está preocupado por la salud de los panameños, el asesor Temi-ble solo se preocupa por la salud de sus intereses personales en la administración y, sobre todo, en las licitaciones.

EL TEMIBLE II

Dicen que en las comisiones el mandamás es el Temi-ble y que algunos miembros se reúnen con él antes de ir a decidir las adjudicaciones. Ni en San Felipe se imaginan los problemas que les va a dejar a esta administración.

¿QUIÉN EXPLICA?

La portada de ‘La Decana' de ayer hizo mucha bulla a altos niveles. ¿Cómo así que la constructora Cusa fue donante del camarada Saúl? Socios y aliados pidiendo explicaciones. ¡Ay mi madre!

ARREBOLÉ, ARREBOLEÁTICO...

Me dice Willy que los viajes a China de funcionarios de segunda y de amigos han sido múltiples. Dice que por lo menos han ido 200 por espacio de tres semanas. ¡Santo padre!

RECUERDA A DE CONCINI

Alguien de adentro dice que durante su visita relámpago a Panamá, Pompeo le dijo a Pacha que recordara que hay una Enmienda De Concini. ¡Santa Bárbara bendita!

BOMBA CHINA

El debut de la inversión china en Panamá es una olla de presión que está por estallar. Una empresa constructora de una obra de gobierno que se proyecta entregar con más de un año de retraso, tiene más de 15 millones en deudas con proveedores y subcontratistas.

MUY CARO EL PUESTO

Para ser Presidente hay que meter mucho billete propio o ser un gran recaudador de apoyos interesados. Eso se ha comprobado solo con las cifras de las primarias. Al son que vamos, eso será un negocio más para los cocotudos o empleados de los cocotudos. Lo demás son tortas y pan ‘pintao'. ¡Ataja!

DEUDÓN SALVAJE

Dice que son casi 26 mil millones de dólares en deuda que tiene Panamá, sin contar la deuda del Canal, de Tocumen, de ENA y de Etesa. Tampoco se cuentan los contratos llave en mano, como por ejemplo Línea 2 del Metro ni las ampliaciones de la carretera Panamericana. Comenta alguien: ¡Nombe, y mañana cuando estemos hasta el cuello todos se lavarán las manos. Irresponsables!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus