• 02/01/2020 00:00

La llorona del 2 de enero de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 2 de enero de 2021
EL MENSAJE

Hoy se instala el segundo período ordinario de la segunda legislatura y como es tradicional, Nito tiene un mensaje al país. La vaina es que todo esto será de forma virtual, por el bichito endemonia'o.

EL MENSAJE II

Según me cuentan, el mensaje de hoy de Nito no viene con arandelas, pero sí con unos anuncios importantes en la hora de ruta para 2021. ¡Ay padre!

TERRIBLE

El representante suplente de Palmira, en Colón, fue apuñalado por un sicario que se le acercó dizque para abrazarlo y brindar por el nuevo año. El político perredista murió llegando al hospital.

EXTRAÑAS MUERTES

En Veraguas las autoridades investigan unas extrañas muertes que se han registrado en los últimos días. Algunas aparentan suicidios, pero parece que hay algo más. ¡Mi madre!

PONCHERA EN FRANCIA

Si aquí cuestionamos las poncheras en los barrios, en Francia los fiesteros organizaron un evento clandestino en Lieuron, al sur de Rennes, en el departamento de Bretaña. Llegó la policía y el enfrentamiento fue fuerte. ¡Ataja!

RESPIRITO

La Dirección General de Ingresos aprobó extender hasta el 15 de enero el cierre fiscal del año 2020. Por allí me dicen que viene la extensión de la moratoria de impuestos.

NUEVA UNIVERSIDAD

El GobierNito creó una comisión especial para la creación de la Universidad Autónoma de los Pueblos Indígenas. Estaría ubicada en Llano Tugrí, comarca Ngäbe-Buglé.

HORARIO DE BANCOS

Tome las precauciones necesarias. La mayoría de los bancos abre el lunes, martes y el miércoles, a las 12 mediodía y extienden sus horarios hasta 7 de la noche. Jueves y viernes, será de siete de la mañana a 12 mediodía.

NEGOCIOS EN LÍNEA

Para 2021, los emprendedores tienen la oportunidad de montar sus negocios en línea. Se trata de la modalidad que nos ha traído la pandemia.

EN LÍNEA

Desde Aduanas pusieron en marcha la “Herramienta Interactiva del Arancel Nacional de Importación”, como parte de los proyectos que lleva a cabo la actual administración, en beneficio del comercio nacional e internacional. Todo se sigue en línea.

REPUNTE

Pese a la pandemia, dice la Autoridad Marítima de Panamá que el volumen de carga en los puertos panameños ascendió a 7,059,945 TEU's, un 5.4% más que el año anterior. ¡Más bien!

DONACIÓN

El PNUD entregó equipos para detectar tubercuosis al Minsa. Se trata de equipos especializados para la realización de pruebas para detectar tuberculosis y contienen un sistema de diagnóstico molecular, reactivos, impresoras, y protector de voltaje.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus