• 12/01/2021 00:00

La llorona del 12 de enero de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 12 de enero de 2021
REAPERTURA

La gente está a la expectativa por la reapertura. Nadie quiere que siga la cuarentena y parece que la decisión se dará a conocer hoy. Mascarilla y pantalla facial, obligatorias.

CITADOS

La Asamblea decidió citar a los ministros de Salud, Economía y Finanzas y Relaciones Exteriores, por manejo económico y sanitario en pandemia. Quieren saber todo sobre las vacunas y el billete prestado. ¡Ajooo!

PLEQUE, PLEQUE

Ahora los demócratas presionan al vice de Trump, Mike Pence, para que destituya al loco gringo. Hace una semana era Trump el que presionaba a Pence para que no ratificara el triunfo de Biden. ¡Chanfle!

NO HAY CAMA PA TANTA GENTE

Por la morgue del Nicolás Solano no caben los muertos. Hay una ponchera, que cuidado y los entierran en una fosa común.

JODIDO

Por los lados del Mides, dice que información importante sigue secuestrada a manos de los piratas informáticos. Ayer se presentó una denuncia por el 'hackeo'.

EN PLANCHA

Zuckerberg se la tiró de vivo poniendo nuevas condiciones en Whatsapp. El Gobierno turco abandonó la plataforma en plancha. ¡Ay padre!

LA VACUNA

Dice la gente del Minsa que la vacuna de Oxford estará en Panamá en marzo. Primero empiezan a llegar los lotes de la Pfizer y en marzo viene esta otra. ¿Y la rusa?

INUNDACIONES

Por Colón la vaina de las inundaciones pegó fuerte y fueron como 70 familias las afectadas. Las autoridades están enviando la ayuda necesaria para estas familias de Santa Isabel, que fueron presa de un frente frío.

ESPECIALIDAD

La magistrada Eda Cecilia Gutiérrez de Jiménez, dice que El Loco está amparado por la especialidad. La magistrada forma parte del Segundo Tribunal de Justicia.

DE TEMER

Los gatillo alegres sigue haciendo fiesta. Ayer se echaron a uno que lo conocían como el Rasta en Curundú y a otro que le decían Conejo en Burunga. ¡Mi madre!

INTRIGANTE

Por Costa Rica están investigado la muerte de un hombre, panameño, de 30 años, que llamaban Víctor Ortiz. El hombre fue detenido en Paso Canoas y llevado a una comisaría donde lo metieron a una celda y apareció luego muerto.

CAMBIOS

El papa Francisco ha autorizado que las mujeres puedan leer la Palabra de Dios, ayudar en el altar durante las misas y distribuir la comunión, pero, por el momento, no abre al sacerdocio, con lo que introduce cambios en el actual código de Derecho Canónico.

VACUNAS

Las vacunas parece que sí funcionan contra las nuevas cepas del bichito endemoniao. Para los que estaban escépticos, la vaina sí funciona.

UN MES MÁS

Ayer se dio a conocer el Decreto Ejecutivo 772, donde el Ejecutivo extiende hasta el 31 de enero la fecha límite para cumplir las obligaciones tributarias que debían ser canceladas originalmente el 31 de diciembre y luego el 15 de enero de 2021.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus