• 06/02/2021 00:00

La llorona del 6 de febrero de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 6 de febrero de 2021
MORATORIA

Bolota, bien mandado, presentó un anteproyecto de ley que extiende la moratoria hasta enero de 2022. Me aseguran que eso va, porque va. ¡Ataja!

LO RENUNCIARON

El que supuestamente filtró información que puso a Jimmy Dawson a bailar la tirinaja por los contratos en el Ministerio de Cultura, terminó en el sector de los desempleados. Dicen que esa vaina no es como se dijo y que lo que se hizo fue para causar daño. ¡Cara...mbola!

INVESTIGACIÓN Y AUDITORÍA

La Antai inició una investigación de las vainas en MiCultura y paralelamente la Contraloría inició una auditoría que el propio ministro solicitó realizar.

SE FUE

El que también se fue, luego de dejar las cosas como relojito suizo, fue el director de la Ciudad de la Salud. Ya tiene reemplazo y comenzó a domar el potro de una vez.

NADA QUE VER

La que desmintió rumores de su renuncia fue la gobernadora Judy Meana. Desde tempranito ayer se armó una ponchera de que la también alcaldesa suplente había dejado el cargo. ¡Mejeto!

POR LA GOMITA

De acuerdo con el politólogo Ricardo Bustamante, las elecciones de mañana en Ecuador indican que el delfín del expresidente Correa entra a la segunda vuelta con el “robó, pero hizo”. ¡Ay padre!

POR LA GOMITA II

De acuerdo con Bustamante, el expresidente Bucaram también sale como asambleísta, a pesar de ser el único candidato que solo lo dejaron hacer política un mes. ¡Ajoooo!

OBSERVADORA

A propósito de las elecciones en Ecuador, la que anda por allá es Isabelita, la exvicepresidenta y excanciller, como jefa de la misión electoral de la OEA.

A PLENO DÍA

Una persecución de película en Hato Pintado, ciudad de Panamá, terminó con un hombre asesinado, luego que perdió el control y se volcó, lo que aprovecharon los sicarios para cumplir su cometido. ¡Mi madre!

APRETANDO CLAVIJAS

Los gringos dieron a conocer la acusación contra los hijos del Loco que están detenidos, con fines de extradición, en Guatemala. ¡Cara...mbola!

AUDIENCIA

Ya que hablamos del Loco, ayer citaron a los querellantes del expresidente para una audiencia en el tribunal de juicio oral, el próximo miércoles 10 de febrero, a las 10:00 de la mañana.

PANAMÁ COMO SEDE

Panamá será la sede de la novena reunión del comité científico, de la Organización Regional de Ordenación Pesquera del Pacífico Sur, a realizarse del 27 se septiembre al 2 de octubre de 2021.

PARA LA OMC

La exministra nigeriana Ngozi Okonjo-Iweala se podría convertir en la primera mujer y primera africana al frente de la Organización Mundial del Comercio (OMC). Parece que tiene el aval de Biden.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus