• 13/02/2021 00:00

La llorona del 13 de febrero de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 13 de febrero de 2021
REUNIÓN LECHERA

Autoridades y productores de Costa Rica y Panamá se reunieron ayer para ver si destraban el lío del tema lácteo entre ambos países. Parece que hay humo blanco.

REUNIÓN LECHERA II

Dice que el 15 y el 19 de febrero van a tener una reunión técnica bilateral, para darle seguimiento a los temas. Costa Rica aceptó la evaluación zoosanitaria de su sistema para luego hacer la inspección de las plantas. ¡Ajoooo!

EN VAINA

A los responsables por la violación y maltrato sicológico a los menores recluidos en 12 albergues, parece que se los va a llevar el diablo. El Ministerio Público empezó de oficio una investigación, y si ya un informe da cuenta de las aberraciones, no quiero saber lo que encontrarán si profundizan más. ¡Pal paredón!

'HE RESUCITADO'

Ayer mataron al profe Juan Jované. La vaina es que cuando llamaban a su teléfono, él mismo respondía: “he resucitado”. ¡Alabao sea Dios!

EXITOSA PARTICIPACIÓN

Son miles las propuestas que han introducido los ciudadanos en la plataforma Ágora, para que se contemplen en el Pacto del Bicentenario. Mucha gente quiere cambios.

IMPOSTOR

Al que parece que le salió la bruja fue al tipo que formó su alboroto en La Fragata y puso una boleta, dizque por violación de las normas de salud para los restaurantes. Resulta que Tanquesito certificó que no es inspector y ahora lo van a demandar. ¡Cara...mbola!

INTERIOR LLENO

Mucha gente se fue a pasar el fin de semana de Carnaval al interior. Coronado, San Carlos, Gorgona, Punta Barco, entre otros, hasta la tuza en gente.

DÍA DE LA RADIO

Hoy se conmemora el Día de la Radio. A todos nuestros amigos de la Asociación Panameña de Radio, felicidades, más por su lucha ferviente a favor de la libertad de expresión.

VENGANZA

Dice la defensa de Donald Trump que ese juicio que han impulsado los demócratas contra el expresidente es “un acto de venganza política” y “descaradamente inconstitucional”. Que mejor dejen esa vaina como está, quietecita.

PA LOS TIGRES

El déficit fiscal del Sector Público No Financiero ascendió a $5,350 melones al cierre del año 2020, lo que es equivalente al 9,95% del producto interno bruto. La cifra representa un incremento de $3,437 melones con respecto a 2019. ¡Mi madre!

NADA QUE VER

Los científicos del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud, tras una semana de secuenciación del virus detectado en un hombre y una mujer procedentes de Sudáfrica, que llegaron a Panamá luego de hacer escala en los Países Bajos, confirmaron que no se trata de la variante contagiosa del Reino Unido ni de la detectada en el país africano. ¡Amén!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus