• 15/02/2021 00:00

La llorona del 15 de febrero de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 15 de febrero de 2021
CAIGA QUIEN CAIGA

Lo descubierto en los albergues está tan feo, que el país está confiado en la promesa de los directivos de Senniaf, quienes han asegurado que facilitarán la investigación para hallar culpables desde que las denuncias se iniciaron. ¡Ataja!

CON CULILLO

Dice que las investigaciones por las violaciones en los albergues viene de tiempo atrás. Que el caiga quien caiga, se remonta hasta antes de 2016. Mucha gente con tembladera. ¡Mi madre!

A LO CALLADITO

Dice un izquierdoso que los gringos han instalado en Panamá un Centro Multimodal Antidrogas (CMA) como el que querían poner aquí en épocas del Toro. La vaina empezó en tiempos de Cachaza, pero ahora ya funciona el  Centro Regional de Operaciones Aeronavales y la Fuerza Marítima Conjunta de Panamá.  ¡Vea pues!

A LO CALLADITO II

Según la explicación de las autoridades, estas iniciativas tienen como fin “reforzar el combate contra las redes de crimen organizado y narcotráfico” y son el resultado de cooperación entre los gobiernos de Panamá y Estados Unidos.  ¡Cara…mbola!

CONSTITUYENTE

Los mosqueteros del Tribunal Electoral reglamentaron la recolección de firmas para convocar una Asamblea Constituyente Paralela, a propósito de muchos que andan moviendo el esqueleto en este sentido.

CONSTITUYENTE II

La norma indica que varias iniciativas pueden organizarse simultáneamente para este propósito y las firmas que obtengan se podrán sumar para consolidar una sola propuesta si así lo deciden expresamente por escrito y lo comunican al TE, antes del vencimiento del plazo de los seis meses que tiene la primera iniciativa.

LOS PLAZOS

Según el decreto, las etapas para la recolección de firmas son las siguientes: la primera, a partir del 15 de febrero de 2021 y la segunda, el 15 de abril. No se extrañen que después de Carnaval empiece la vaina. ¡Ataja!

SE FUE MENEM

El ex presidente argentino Carlos Menem, falleció ayer a los 90 años de edad. Gobernó Argentina entre 1989 y 1999 y fue una figura imponente en la década del 90. ¡Hasta luego!

LA CHIROLA

Menem estuvo en prisión domiciliaria preventiva en 2001 por un juicio por contrabando de armas a Croacia y Ecuador, pero fue liberado semanas más tarde por decisión de la Corte Suprema de Justicia y posteriormente resultó absuelto por exceso de plazo en una causa que llevó 25 años. Por este caso también estuvieron varios ligados en Panamá.

DE LA RED

Dice Sidney que "sociedades y bancos panameños se usaron para blanquear dinero de Petroecuador. Ni @Superbancos_Pa, ni @PGN_PANAMA, mucho menos la @UafPanama han investigado, procesado y sancionado a los lavadores, testaferros y bancos". ¡Ay padre!

LA COMIDILLA

Judy dijo que sí se reunió con Lombana. Que  él  le presentó una idea que "está muy buena". ¿Qué fue eso? No lo dijo, como tampoco le dijeron ¿por qué le pidieron el cargo de Gobernadora? ¡Ave María purísima!

POR LA GOMITA

Alguien me manda esto:  Se acerca la hora de presentación de ternas para el Idaan, una buena oportunidad para no repetir los errores de las últimas designaciones y se delegue en un profesional que conozca del tema.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus