• 09/03/2021 00:00

La llorona del 9 de marzo de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 9 de marzo de 2021
CORR...IGIÓ

Ayer Nito le dio un aldabonazo a la modificación del puntaje para la certificación de los médicos en Panamá. Dijo que esto debe quedarse como estaba, que no hay espacio pal juega vivo. ¡Ataja!

CUENTOS DE LA CRIPTA

Susan Beitía, expresidenta de la Comisión Nacional de Médicos Residentes e Internos, asegura que fue reemplazada en el cargo tras oponerse al cambio en la fecha para el examen de certificación para las residencias. ¡Mi madre!

PELEN EL OJO

Me mandan esto: “El Banco Hipotecario de Panamá está realizando una compra por más de 3 millones, saltándose los procedimientos establecidos por la Ley 22. Usan de excusa que está siendo adquirido por medio del PNUD, pero esto no lo exime de sus responsabilidades”. ¿Cómo?

¡QUÉ SANCOCHO!

Lo que ocurre en Brasil es de locos. En medio de la polémica por el bichito endemoniao que se está llevando a más gente de la debida, otro lío político le sale en el camino al Bolsonaro.

¡QUÉ SANCOCHO! II

Un juez de la Corte Suprema de Brasil anuló sentencias al expresidente Lula da Silva y le restituye sus derechos políticos. En pocas palabras, está listo para enfrentar a Bolsonaro en las próximas elecciones si no le aparece otro perro muerto. ¡Cara...mbola!

ATENCIÓN

La semana pasada publicamos esto: “Desde julio de 2019 una jueza ordenó al MEF devolver un dinero que el Ministerio Público arbitrariamente había incautado a un ciudadano que fue absuelto. Han transcurrido diecinueve meses y todavía la Dirección de Bienes Cautelados del MEF no cumple con lo ordenado por este tribunal de justicia”.

RESPUESTA DEL MEF

Dice el MEF que rechaza las acusaciones de supuestos actos de corrupción en esta institución. ...los trámites de devolución de fondos que adelanta la Dirección de Administración de Bienes Aprehendidos conllevan una gestión interinstitucional con el Ministerio Público, Órgano Judicial, MEF y la Contraloría, y están sujetos a requisitos legales y fiscalización, por tratarse de fondos depositados y bajo custodia en la Cuenta Única del Tesoro.

RESPUESTA DEL MEF II

El caso expuesto sigue su trámite, habiendo sido subsanadas las observaciones advertidas por parte de la Dirección de Bienes Aprehendidos del MEF y el Departamento de Fiscalización de la Contraloría General de la República. ...todo lo cual ha sido informado a los apoderados del interesado oportunamente.

SUBIENDO DE RANGO

El que subió de rango es Julio Spiegel, quien era el gerente general de C&W. Ahora asumió el cargo de vicepresidente de Asuntos Gubernamentales de Liberty Latin America, mientras que Betzalel Kenigsztein fue nombrado nuevo presidente ejecutivo y gerente general de CWP.

MASCARILLAS PARA QUÉ

Dicen las autoridades sanitarias de Estados Unidos que las personas que han sido vacunadas contra la covid-19 pueden reunirse entre ellas, por pequeños grupos, en sitios cerrados, sin llevar mascarilla ni estar cumpliendo con distanciamiento físico. ¡Más bien!

MUY RARO

El cuerpo sin vida de un agente policial fue hallado por los lados de San Carlos, y por otro el auto que conducía y que estaba totalmente calcinado. El cuerpo tenía un disparo en la cabeza. Investigan esta vaina, porque está muy rara.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus