• 21/04/2021 00:00

La llorona del 21 de abril de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 21 de abril de 2021
EMBAJADOR

Dicen los que saben que el compañero Biden está por anunciar quién sería su embajador en Panamá. La vaina es que nadie suelta nombre, pero de que viene, viene. ¡Ataja!

CON TODO

Me dice alguien que sabe, que los chinos vienen serio con la propuesta de compra de Naturgy. Que en Chile ya concretaron y cerraron el negocito.

SE CALIENTA

Los que están uniendo fuerzas para recoger firmas para la constituyente, son los partidos Panameñista, Cambio Democrático y el partido en formación Movimiento Otro Camino. ¡Vea pues!

CON SU APP

Dice que también quieren presentarle al Tribunal Electoral su propia app, para la inscripción de los que favorecen la constituyente. Que si la vaina es por app, también tienen la suya. ¡Santa cachimba!

PROYECCIONES

El Instituto Nacional de Estadística y Censo (Inec) de la Contraloría prevé que la economía crecerá, en promedio, en 2021, en un rango de 8% y 10% con respecto a 2020. ¡Ajooooo!

CONDENADO

Ayer un jurado de conciencia declaró culpable, en tres de los cuatro cargos por los que se le acusaba, al policía Derek Chauvin, por la muerte de George Floyd. Lo encontraron culpable de asesinato involuntario en segundo grado, penado con hasta 40 años de cárcel; asesinato en tercer grado, con una condena máxima de 25 años, y homicidio involuntario en segundo grado, que acarrea hasta 10 años de privación de libertad.

CONDENADO II

Pero Chauvin no pasaría mucho en prisión, porque como no tiene antecedentes penales, solo podría ser condenado a un máximo de 12 años y medio de prisión por cada uno de los primeros dos cargos y a 4 años de cárcel por el tercero.

LUNA LLENA

Dicen que el que se convirtió en siervo del Señor es José María Infansón, alías Media Luna, famoso por las poncheras que formó cuando era uno de los más buscados por las autoridades. Que el que lo hizo cambiar fue el reverendo Manuel A. Ruiz, solo con regalarle una Biblia. ¡Manda fuego, Señor!

OYE ESTO...

Alguien me escribe: “Que en una mesa conjunta, Fuentes aprobó el menú podrido, dándole más de 26 melones, de los cuales ocho son de postre. ¿Quiénes están invitados a comer?”.

OYE ESTO... II

Y agrega: “Hay comensales de Santamaría, cerca de Krispy Cream, un exministro poderoso, ticos, chinos. ¡Nito, se la rifaron!”.

PARA ESTAR CLAROS

Alguien me manda esto: Lo que se inicia el 31 de mayo no son las clases presenciales como quieren hacer ver algunos sectores. Lo que empieza es un pilotaje progresivo de unas 100 escuelas. La comunidad educativa irá decidiendo si estos planteles de baja matrícula mantienen las medidas de bioseguridad y que todo siga en orden.

INFORME

Esta mañana, a las 9:00 a.m., se presentará el informe “La transición energética, como motor de la recuperación económica ante la covid-19 en Panamá”, elaborado por Pnuma, SNE, MiAmbiente, Aecid, Euroclima.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus