• 30/04/2021 00:00

La llorona del 30 de abril de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 30 de abril de 2021
NO PASÓ

Y Nito decidió vetar el proyecto de ley que obligaba a una rebaja en las mensualidades de los colegios y universidades particulares.

DÍA D

Para los que quieren saber cómo fue el fallo del caso Arquesio, hoy se lee este. El que quiere hablar del caso, mejor que escuche la vaina y hable con propiedad luego.

OBLIGACIÓN

El chusco marítimo me dice que en la AMP están poniendo al personal que enviaron a casa por la covid-19 a pagar con una hora extra de trabajo diario, para “recuperar el tiempo perdido”. Ahora, para “rebajar más la mora”, quieren que hagan “trabajo comunitario” durante los fines de semana.

OBLIGACIÓN II

La gente de RRHH de la Marítima afirma que todo esto es por aquello del “permiso retribuido recuperable” y que serán jornadas de limpieza en varios puntos de la capital. La pregunta que el chusco le hizo a Noriel es: si en el tiempo duro de la covid-19, esta medida se dio como “una ausencia justificada”, ¿por qué hay que pagarla con tiempo? ¡Cuidao y se te prende el rancho!

¡Y AHORA ESTO!

La Agencia Europea del Medicamento ha recibido informes sobre 11 casos de trombosis con trombocitopenia tras la vacunación contra la covid-19 con Pfizer, y dos tras el uso de Moderna en el Espacio Económico Europeo, pero aún no va a abrir ninguna investigación específica y seguirá vigilando. ¡Cara...mbola!

PLEQUE, PLEQUE

Alguien vaticina ponchera apenas se acabe la moratoria, lo que repercutirá en el Órgano Judicial. Predice una avalancha de demandas que puede llegar, y ellos no tienen ni personal ni insumos, herramientas para atender tantas demandas. ¡Ataja!

ASÍ AVANZAMOS

Y aunque usted ni siquiera lo imagina, ya en los estratos científicos se le puso nombre a la primera ciudad en Marte. Se llamaría “Nüwa”, el proyecto de ciudad sostenible en el planeta rojo. ¡Santo cielo!

AVANZANDO

Luego de un año de haber sido implementado el plan Panamá Solidario en el centro de acopio del IMA en David, provincia de Chiriquí, se ha llegado al millón de bolsas con alimentos empacadas. Con un aproximado de 130 personas, entre funcionarios del IMA, diversas instituciones y voluntarios, se ha llegado a esta cantidad, a pesar de circunstancias adversas como el clima.

A LA CALLE

Trabajadores del Canal de Panamá protestaron ayer frente al Edificio de la Administración. “Denuncian trato inhumano”. ¡Santa cachimba!

HAY QUE PREPARAR UN PLAN

Dice Cheíto que hay que preparar un plan, porque mucha gente se ha acostumbrado al bono solidario y luego no querrán dejar la teta.

RUNRUNES

Núcleo duro de países de Europa apuesta por las rebajas fiscales para activar la recuperación económica. Por el contrario, España es el único de los grandes países europeos que prevé aumentar impuestos. En Panamá, el tema fiscal aún no es parte de la conversación.

DESACEITADAS

Dicen los coclesanos que ayer recogieron escobas por todos lados. Que con la palera que le dieron a Herrera, sus brujas perdieron las escobas, porque quedaron desaceitadas. ¡Ataja!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus