Temas Especiales

17 de Jun de 2021

La Llorona

La Llorona

La llorona del 16 de mayo de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 16 de mayo de 2021

FRESQUITA

Me llegó esta fresquita: El hijo de un representante del distrito capital, desfiguró a golpes a una mujer y han movido cielo y tierra para que nadie se entere de la información. Hasta rinoplastía han tenido que hacerle. ¡Santa Bárbara bendita!

PA' QUE LE PIQUE

Alguien me dice que El Toro estuvo en la graduación de una nieta por tierras del Tío Sam. Esto quiere decir que al hombre ya le dieron visa. ¡Ajoooo!

A PEDRITO VOY

Me mandan esto: ¿Sabrá Dulcineo en la que se metió al demandar a Meilán por supuesto daño a la honra? Con todo y que viene empujado por una mega firma, esa carrera es fuera de apuesta.

TACAÑERÍA

De Eloy Alfaro: "Mi nieta está desde las 7:am en colecta para Fanlyc frente a la Arrocha en calle principal de C de E con una botella plástica en la mano. Dice que ningún carro 'fino' para a donar. Solo paran y donan los taxistas y los buses. Eso me ayuda a entender por ejemplo por qué hay explosión social en Colombia”.

EN TRES CÁPSULAS

En el gobierno del Loco, NG Power gana licitación para construir una planta de generación eléctrica a gas de 600 megas. En el gobierno de Varela le hacen toda clase de acciones para quitarle la concesión. ETESA llamó a otras dos licitaciones de 350 megas cada una a base de gas. AES gana una de ellas.

EN TRES CÁPSULAS II

Tras ganar la licitación, la queja fue que AES no podría construir la nueva planta, porque superaba el 25% de la generación energética. ETESA y la ASEP determinaron que sí, porque el 25% se refería a cada renglón, es decir, 25% hidro, 25% viento, 25% sol, etc.

EN TRES CÁPSULAS III

Ahora AES llega a un acuerdo con NG Power. Los mismos que justificaron la expansión de AES, ahora se oponen. ¿La razón? Sacan de circulación las hidro de pasada, que hasta ahora han cobrado la energía a precio alto y se les acaba el negocio. ¿Santa cachimba!

A LA REJA

Siete años y medio le metió un juez a la mujer del mega tranque del jueves pasado. La mujer hizo un arreglo de pena y se comprometió a soltar la lengua de todo lo que sabe. Esta mujer, de nacionalidad colombiana, fue interceptada el 13 de mayo en el Corredor Sur y el hecho provocó un tranque de los mil demonios.

CAPTURA

Ya que hablamos de drogas, por los lados de Colón las autoridades del Ministerio Público y las de Seguridad están dándole duro a los Barones de la Droga. Dice que ya se han decomisado 25 toneladas de drogas y varios detenidos. ¡Ataja!

EN MARTE

China vuelve a ser protagonista del espacio. Esta vez no se trata del cohete sin brújula que puso en vilo al mundo, sino porque posó en Marte el robot teleguiado “Zhurong”. ¡Madre mía!