• 18/05/2021 00:00

La llorona del 18 de mayo de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 18 de mayo de 2021
GORDITO

El lío con el Gordito del Zodíaco está creciendo. Entró en escena el Ministerio Público y esto ya ha pasado a la esfera penal. La Fiscalía de Cuentas está pidiendo una auditoría al contralor, y este ya ordenó no desembolsar el melón. ¡Ataja!

IMPERDONABLE

Los dos elevadores del edificio nuevo de la Asamblea están fuera de uso. Si es que estuvieran promoviendo salud..., pero es la misma desidia la que no tiene nombre. Y ya llevan días en eso. ¡Santa cachimba!

EN CASA DE HERRERO...

El GobierNito anunció que a partir de ayer, lunes, es obligatorio el uso de careta y mascarilla en el transporte público. La vaina fue que el ministro y el gerente de MiBus se acercaron a las estaciones y paradas desde temprano, pero sin careta facial. ¡Ay padre!

A LA SUBIDA

El que salta en un pie, porque la vaina empieza a acomodarse es Anthony Salerno, presidente de la Asociación de Distribuidores de Automóviles de Panamá. Dice que marzo fue un muy buen mes y tuvo mucho que ver con una demanda acumulada. Se vendieron 4,057 unidades nuevas.

CONTRA EL SUELO

El que se lame las heridas es Piñera, en Chile, porque en la elección de los constituyentes, tanto la derecha como la izquierda de los partidos tradicionales cogieron lona. Ni siquiera llegaron al tercio de los 155 constituyentes. ¿Mensaje captado?

JODEDERA

La que hizo taquilla y de la buena fue Zulay, porque la mexicana que ganó el Miss Universo tiene un parecido bastante grande con ella. ¡Ajoooo!

LÍO GORDO

Por el PRD, la toma del control del partido por el grupo de Nito va como con aceite de oliva. La estrategia fue planteada y en febrero próximo deberán elegirse los nuevos delegados que en mayo de 2022 escogerán a las nuevas autoridades. ¡Dicen que empiezan a alinear los astros!

PUJANDO

Y el que está inscribiendo gente a montón es El Loco. Dice que quiere llegar a los 250 mil adherentes. La estrategia es llevar al partido al tercer o segundo o lugar de más inscritos. ¡Vea pues!

MEDIO ORIENTE

Los bombardeos en Gaza entraron en su segunda semana y la vaina parece que está crudita todavía. Ya van más de 200 muertos. Israel quiere darle una derrota certera al grupo terrorista Hamas y sacó su artillería mayor. ¡Mi madre!

RECONSTRUCCIÓN

La otrora símbolo de la lucha magisterial, la escuela República de Venezuela, está en completo abandono desde hace años. En junio será subido el acto público para la reconstrucción de la histórica escuela, de acuerdo con la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos.

COMENTARIOS

Problemas técnicos con el gestor de la página web de 'La Estrella de Panamá', que se maneja desde España, han afectado el espacio de comentarios de nuestros lectores. Estamos trabajando en arreglar el problema cuanto antes. ¡Mil disculpas a nuestros lectores!

PECES GORDOS

Me mandan esto: La fiscalita de Avesa les dijo a sus secuaces que había que abrirles nuevos casos al bando del Loco, porque los peces gordos se les estaban escapando. Mientras tanto, los varelistas... muertos de la risa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus