• 19/05/2021 00:00

La llorona del 19 de mayo de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 19 de mayo de 2021
LOTERÍA, LOTERÍA

Parece que las investigaciones en la Loto van a profundizarse más allá del Gordito que destapó las flatulencias. Dice que el Ministerio Público y la Contraloría le meterán de lleno a administraciones pasadas. Que si no hoy, muy pronto habrá nueva dirección. ¡La lomotil está en la tablilla del medio!

LÍO GORDO

Me mandaron esto desde La Gallera: “Advenedizos pretenden asaltar el partido Molinera con ataques cobardes que demuestran falta de liderazgo y aspiraciones personales que van en contra de la institucionalidad de nuestro colectivo político”.

LÍO GORDO II

Y añade: “Los gallos pelean en su propio gallinero. Trabajen por sus votos en la próxima convención que está claramente establecida en los estatutos. Hacer lo contrario es desprestigiar al partido y a toda su gente que nos llevó al poder”.

DE TAL PALO...

Dentro del sonado caso de la herencia de Don Molina, en Changuinola, la Princesa Becky no solo mueve cielo y tierra para lograr un matrimonio retroactivo y chimbo, sino que también impulsa a su hija, la Infanta Bequita, para que esta se apropie ilegalmente de una mansión, cuyo valor supera el cuarto de millón de dólares. ¿En serio?

DE TAL PALO... II

La Infanta Bequita, tan audaz como su progenitora, ahora jura que Don Molina le vendió en 2018 la citada mansión (ubicada en David cabecera y que incluye más de 10 hectáreas de terreno) por la ridícula suma de 100 dólares. Sin embargo, hasta el sol de hoy esa supuesta venta no ha sido notariada ni inscrita en el Registro Público. ¿What?

NEGOCITO

Por allí me llegó que alguien que viene desde el noriegato y con una familiaridad con el exhombre fuerte, se ganó un negocito con pruebas de PCR que le dará réditos por 15 melones. ¡Madre mía!

CONSTITUYENTE

Dice que hoy, los partidos CD, Panameñista, PAIS y el Colegio de Abogados, más otras organizaciones, realizarán una reunión en la sede del Colegio, sobre el proceso de recolección de firmas para la constituyente. ¡Ajoooo!

HACIENDO CALISTENIA

Dicen que el Roosevelt Cabrera está estudiando sus movimientos, porque aspira a ser rector de la Unachi en algún momento. Por lo pronto, llegado apenas a los 51 años, tiene una larga carrera por delante. Ya es decano de derecho en esa universidad. ¡Ajoooo!

POR AHORA

Panamá descartó la compra de las vacunas sinovac de China y sputnik V de Rusia contra la covid-19. Dice Panamá que sus desarrolladores no podían entregarlas en el tiempo que el país requiere. Y yo que estaba esperando la rusa. ¡Mi madre!

BUENAS VIBRAS

'The Economist' expuso su análisis sobre Panamá: “Un repunte de la actividad mundial apoyará la recuperación de Panamá; estimamos que el producto interno bruto (PIB) real se expandirá un 11% en 2021, a pesar de un comienzo de año débil provocado por una segunda ola de casos de coronavirus y un bloqueo en enero-febrero (cuando la producción cayó 12,2% interanual)”. ¡Más bien!

AL POTRO

La subcomisionada Thelma Palma es la nueva jefa de la subestación policial 17 de Brisas del Golf. Reemplaza al subcomisionado Gustavo Chong Ho. Por esa área policial han estado los comisionados Roberto Castillo, Javier González, Cynthia Meneses, Ulises Salamanca y Carlos Valencia, entre otros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus