• 21/05/2021 00:00

La llorona del 21 de mayo de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 21 de mayo de 2021
DE RIPLEY

Dice que en el hospital regional de David, don Bolívar estuvo hospitalizado y le sobrevino un ataque al corazón. Esto fue el martes en la tarde y la doctora decretó su muerte. El cadáver de don Bolívar debió enviarse a la morgue, y dado que estaba llena, lo dejaron en su cama. Pasaron varias horas y finalmente llegó el camillero a buscarlo y se encontró con don Bolívar vivito y preguntando, ¿usted qué busca? ¡Ave María purísima!

RESERVAS

Dice el chino Lau que la Caja ha tenido que usar más de 805 melones de las reservas, para poder hacer frente al déficit. ¡Cara...mbola!

SUSPENDIDO

Si en Panamá llueve, en República Dominicana no escampa. El presidente Luis Abinader suspendió por 60 días al administrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent. Todo se debe a un escándalo por una mafia que amañaba los sorteos. De manera puntual ha quedado claro que el sorteo nocturno del 1 de mayo estuvo arreglado para que saliera el número 13 en la primera posición. ¡Mi madre!

CONSTITUYENTE

Tres grupos van por las firmas de la constituyente. La vaina es que al primer grupo que salió, el movimiento Justicia Social, el pasado 3 de mayo, le ha salido la bruja. Hasta el momento no llega a 50 firmas. ¡Cara...mbola, ya conozco a alguien que va perdiendo una Coca-Cola, una cerveza y dos almuerzos!

VIGILANCIA COMUNITARIA

A un parque residencial de alto nivel, donde estaban mujeres con sus hijos pequeños, llegaron en un vehículo dos delincuentes con arma blanca y rápidamente asaltaron a las madres y se dieron a la fuga. Imagínense el riesgo para tantas criaturas inocentes. ¡O paramos esto o proliferará la justicia particular!

ESPEJITO

La agencia S&P Global Ratings redujo la calificación crediticia de Colombia. Esto llevó al país sureño a perder su calificación de grado de inversión, del que disfrutó durante una década. Hay que mirarse en ese espejo acá en Panamá. ¡Santa cachimba!

EN LA COLA

De acuerdo con cifras de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Latinoamérica tendría que producir sus vacunas contra el bichito endemoniao, porque a la fecha solo un 3% de la población está totalmente inmunizada. En Estados Unidos la vaina llega al 40%.

LÍO EN CIERNES

Hoy habrá un congreso de la FIFA, en el que se debatirá que el Mundial se dispute cada dos años. El sistema del Mundial cada cuatro años viene desde 1928. Esta batalla tiene que ver con los derechos de TV. ¡Mi madre!

CASITAS

Dice que el GobierNito le dio luz verde a 21 proyectos de viviendas de interés social, que llevaría a la construcción de 3,723 viviendas.

SIN TEMBLADERA

El conflicto bélico entre Israel y el grupo Hamas en la franja de Gaza está crudito y ya la cifra de muertos va rumbo a los 300. Israel dice que seguirá su ofensiva. ¡Chanfle!

NO LO PAREN

Dice Cheíto Castillo que espera que la Loto no suspenda el Gordito. Que él sí dirá dónde lo compró, para que no haya dudas. ¡Ataja!

A PARO

El Colegio Nacional de Laboratoristas Clínicos se va a paro desde el lunes. Quieren trabajar solo seis horas en los cuartos de urgencia y áreas críticas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus