28 de Sep de 2021

La Llorona

La Llorona

La llorona del 24 de mayo de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 24 de mayo de 2021

RUNRUNES

Por los lados del MINSA, dice que hay un subdirector recién nombrado, que inició su negocito con desechos peligrosos y limpieza de tanques sépticos. Ya está al descubierto. ¡Ay padre!

INUNDACIONES

La autopista Arraiján-La Chorrera se convirtió ayer en mar y una vía muy peligrosa para conducir cuando caen estos palos de agua. Un trabajo mal realizado que costó millones a los panameños.

SIGUIENDO LA PISTA

La ampliación de la autopista Arraiján-La Chorrera la hizo Transcaribe de Ochi en los tiempos del Loco. Luego pasó a manos de CUSA, pero hoy esa vía es un peligro. Se inunda por el pésimo trabajo. ¡Que alguien investigue, carajo!

RAREZA

De acuerdo con la  CEPAL, Panamá  es  uno de los únicos dos países de AL y el Caribe en que la pobreza extrema disminuyó durante la pandemia.  El otro país es Brasil. En Panamá ayudó el programa “Panamá Solidario”.  ¡Vea pues!

PROPUESTA

El Dr.  Javier Nieto  escribió en Twitter: “Una iniciativa a plantear es que por cada hombre que decide vacunarse voluntariamente con AZ, se le dé la misma oportunidad de vacunarse con otra vacuna a una mujer del mismo grupo de edad y burbuja familiar. Así se mitiga la inequidad de género por la estrategia”.

ME RESPONDE EL TORO

“No, no fui a Disney ni vi así  al  tal Micky, que sí debe estar calvo y sin dientes. Además, ya estoy de vuelta en mi país”.

ALIANZA BOMBEROS ANTAI

Buenos comentarios por la iniciativa del director de los Bomberos de solicitarle apoyo a la Antai para la creación de un Departamento de Transparencia en la institución. El hombre anda poniendo la lupa en todos los procesos de compras.

ALGO NO FUNCIONA

Por Bocas del Toro hay una cantidad de  vehículos con franja amarilla que son abandonados  por supuestos  daños.  Dice que si mandan un mecánico a hacer una inspección minuciosa, se  encontrará que se cambian las piezas, especialmente las piezas de doble tracción.  Que El Hombre Feliz debe mandar a hacer esta inspección.

ANTENITAS PARADAS

Dice que los  billeteros de a pie  están  preocupados, porque todo el lío del  Gordito es un abono para la lotería electrónica, lo que los sacaría del  negocio de venta de chances y billetes. Dicen que ahora más que nunca quieren mantener su pan.  ¡Ajoooo!

TERREMOTO POLÍTICO

Tremendo escándalo internacional se ha formado. El presidente de Bielorrusia bajó  un avión en ruta Grecia-Lituania que sobrevoló el espacio aéreo de Bielorrusia, para apresar a un disidente que iba a bordo.  ¡Mi madre!

PRECEDENTE

Me dice alguien que sabe que el único incidente parecido, pero en tierra, se produjo durante la dictadura de Pinochet cuando sus servicios secretos interceptaron un vehículo de una embajada europea que se dirigía al aeropuerto con un disidente a bordo.

PELIGROSO

La CSS le metió 200 camas más al hospital Rafael Hernández de David, anticipando un aumento de picados por el bichito endemonia'o en la provincia de Chiriquí.