• 26/05/2021 00:00

La llorona del 26 de mayo de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 26 de mayo de 2021
TREMENDO ZAFARRANCHO

Un revulú de los mil demonios se ha formado por la vista fiscal que contiene nombres de gente de la ñamura y de la locura. Varios de los que dijeron que no tenían nada que ver están hasta la tuza y hoy se publica en 'La Decana' la lista completa de los 50 llamados a juicio. ¡La lomotil está en la tablilla del medio!

EXTRADITABLE

Por Guatemala, un tribunal autorizó la extradición de Luis Enrique Martinelli Linares a Estados Unidos. Dice el Loco: “Esas violaciones ocurren, porque la Cancillería panameña no está cumpliendo con la obligación que impone el artículo 17 de la Constitución”. ¡Mi madre!

CONFERENCIA

A propósito, dice Camacho, “el amigo fiel”, que el partido Realizando Metas se dirigirá al país hoy, a las 2:00 de la tarde. ¡Cara...mbola!

OJO AL CRISTO

Hoy debe efectuarse la audiencia en Changuinola, Bocas del Toro, donde pretenden imputar a cuatro hermanos por el supuesto delito de violación del domicilio de su padre biológico Alejandro Miranda, mejor conocido como Don Molina, luego de que este falleciera.

OJO AL CRISTO II

Comenta un abogado, que el juez de garantías Arnulfo Ávila no debe cometer el más pequeño desliz, porque los reflectores están sobre él. A nadie, con dos dedos de frente, se le ocurriría perseguir a ningún hijo legítimo por haber entrado a la casa del padre que ya había abandonado este mundo. ¡Santo cielo!

ESPERANZADOS

Por los lados de Penonomé y La Pintada la gente está contenta con la llegada de la nueva empresa minera. Dicen que por fin el GobierNito tomó una decisión que los pone en el radar económico. ¡Ajoooo!

ESPERANZADOS II

Comentan que serán cuatro los corregimientos que se verán directamente beneficiados. Comunidades y decenas de cientos de humildes residentes en extrema pobreza mejorarán sus hogares. ¡Mejeto!

ATENCIÓN

Dice que los empleados del MEF están solicitando al ministro una revisión en el horario, ya que muchos salen muy temprano de sus viviendas y tienen que esperar hasta las 9:00 para entrar a las instalaciones. Piensan que no debe chocar con la empresa privada. Que se ajuste al horario gubernamental de 8:00 a 4:00 p.m. ¡Vea pues!

PARA LOS INTERESADOS

La Asociación Iberoamericana de Derecho de la Energía, celebrará el III Congreso “Hacía un derecho global de la energía”, los días 26, 27 y 28 de mayo. Por primera vez participan la Asociación Nacional de Juristas de Panamá y su Comisión de Derecho Energético y Sustentabilidad. Interesados ir al link https://www.asideinternacional.com/comunidad-aside/ Es gratis.

TERRIBLE

Un hombre joven murió al caer de un restaurante en el Casco Antiguo. Dice que se recostó en una baranda de vidrio y se cayó. La sección de Homicidio de la Fiscalía Metropolitana inició una investigación. Los dueños del edificio habían sido sancionados por incumplimientos. ¡Chanfle!

MÁS VACUNAS

Un nuevo lote de 109 mil 980 dosis de la vacuna Pfizer llegó ayer a Panamá, lo que se suma al caudal de vacunas para inmunizar a la población. Ya habíamos dicho que desde este mes iban a llegar muchas dosis para lograr rápidamente la inmunidad de rebaño contra el bichito endemoniao.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus