Temas Especiales

25 de Jun de 2021

La Llorona

La Llorona

La llorona del 9 de junio de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 9 de junio de 2021

TIKI, TAKE

La bancada perredista va al ruedo el próximo 16 de junio para escoger a su candidato a la presidencia del Legislativo. Aunque dos tienen más fuerza que los otros, en la gatera están Ricardo Torres, Crispiano Adames, Kayra Harding y Javier Sucre. ¡Ajoooo!

RESPALDO

Ya que andamos por el PRD, ayer el CEN se tiró una catilinaria de apoyo al GobierNito en materia de energía eléctrica, puertos y minería. Dicen que por esos lares, la relación gobierno-partido está funcionando como relojito suizo. ¡Cara...mbola

CONGRESO

Y El Gato anunció ayer que el CEN convocó a su directorio nacional para el 18 de septiembre, desde las 8:00 de la mañana en el estadio Roberto Durán, para aprobar la fecha del Congreso Nacional y designar el 50% del comité organizador del mismo. ¡Chanfle!

GALLETAZO

El que se llevó su recuerdito para la posteridad es el Macrón de Francia, a quien un simpatizante de la derecha le metió un tremendo galletazo. ¡Santa Bárbara bendita!

EMBORRACHADOS

Los que se pegaron su borrachera fueron los zurdos panameños. Comieron causa y brindaron con pizco, por la eventual victoria de Pedrito en Perú. Los vinos estaban fríos desde las elecciones de Ecuador, pero Lasso les aguó la fiesta. ¡Ataja!

BATAHOLA

Y ayer amanecimos con la vacunación clandestina y se escuchó desde pedidera de renuncias a Paco, hasta negaciones absolutas sobre autorización para vacunas. La vaina fue más entretenida de lo normal y algunos yeyesitos terminarán subiendo y bajando escaleras en el Ministerio Público. ¡Mi madre!

EL MÁS ASOLEADO

Pero en el rifi rafe de las vacunas clandestinas, el que se ganó el premio del asoleo fue el germánico Alberto. Todo porque aparece en la junta directiva de Vidatec como presidente, que es la empresa que supuestamente negociaba con las vacunitas. ¡Ay padre!

OTRO PA LA JAULA

Y Daniel El Travieso se está quitando del camino a todos los candidatos presidenciales opositores. Ayer la Policía detuvo al aspirante Félix Maradiaga, quien es investigado por el Ministerio Público nica por “incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos”. ¡Cara...mbola!

ALÓ,... ASEP

Dice que los bocatoreños se preparan para ponerle un alto al abuso de la empresa Edechi, S.A., concesionaria de Naturgy, por los cortes de luz, invasión de propiedades privadas para instalar postes de luz a usurpadores sin cumplir con los requisitos que establece la concesión. Que ya el viernes el representante de isla Colón puso una cadena a las oficinas de Naturgy, impidiendo la entrada y salida.

SEGURIDAD NACIONAL

Me lo mandó un lector: “Los corruptos amenazan a la seguridad nacional, según el presidente Joe Biden. Significa que todos los gobernantes de América Central y Sudamérica quedarán bajo la lupa. Sus transacciones bancarias y movimientos por la reserva federal y hasta arrestos en aeropuertos”. ¡Cara...mbola!

AUMENTA EL REGISTRO

Los que brincan en un pie son los de la AMP que dicen que a pesar de la pandemia, el Registro de Buques de Panamá sigue creciendo. Que solo en el primer cuatrimestre del año se han captado 104 naves de nueva construcción, lo que representa 3,2 millones de TRB (Toneladas de Registro Bruto). ¡Más bien!

RUNRUNES

Dice que a esa empresa Soluciones Climáticas, de un tal Arias, le vienen unos escándalos, empezando con cómo compró su bote: MOPPIE