Temas Especiales

25 de Jul de 2021

La Llorona

La Llorona

La llorona del 14 de junio de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 14 de junio de 2021

BOMBITA LUNERA

¿Quién es Cachaca? Aunque buen aparte de la gente lo atribuye al ex presidente Varela, en la vista fiscal que devela hoy la chula Adelita, en la parte que se refiere al ex presidente dice que Cachaca recibió varios meloncitos del maná brasileño. O sea, Cachaca sí es Cachaca. ¡Ataja!

PARA REÍRSE

Los peruanos no pierden el tiempo. Dicen que el Papa Francisco mandó sus felicitaciones al izquierdista Pero Castillo, porque tiene rezando a todo Perú. ¡Ataja!

COMENTARIOS

Alguien comentó en Twiter: “Guardando las distancias, el Coco Carrasquilla que vi jugando hoy (sábado), tenía gran similitud a N'golo Kanté. TODO TERRENO Y muchas recuperaciones de balones”. ¡Mejeto!

CURIOSIDADES

Por Estados Unidos ofrecen marihuana y dinero a los gringos para que se vayan a vacunar y en Rusia el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, sorteará un auto entre las personas que reciban una primera dosis de la vacuna anticovid. En Panamá la gente quiere vacunarse, que hasta paga clandestinamente para vacunarse. ¡Mundo al revés!

ALIVIO FINANCIERO

Según los gurús del MEF, el déficit de las finanzas públicas anda por 900 melones lo que le quita el sueño al GobierNito. Dice alguien que el “aporte liberal” de 150 melones de Panama Ports, es más que alivio financiero y todavía no hay renovación automática como dice el contrato.

PA' LA CALLE

Presidente Cortizo: el que no debe permanecer ni una hora más en la planilla del Mop, es el ingeniero que cobra 3 mil tucos todos los meses, y acaparaba bolsas de comida en su opulenta casa de San Francisco. Mientras, gente que las necesita, padeciendo ¡Mi madre!

VACUNICIDIO

Así va la cosa: Un tal Matías Pérez E., el chofer de funeraria que se hacía pasar como "Dr. Vacuna", inyectó supuestas dosis contra el bichito endemonia'o a dos grupos de personas: uno de 15 que se contactaron a una señora Esses y otro de 17, vía Denisse Vega. La fiscalía alega que no eran dosis del Minsa. ¡Chanfle!

ARNULFILLO CON TUFILLO

Por casi dos años los magistrados superiores en Changuinola intentan dirimir el caso relacionado con el juez Arnulfillo del sistema penal acusatorio, quien fue pillado con la masa en las manos (y no al revés) en un acto de flagrante violación de varias leyes y reglamentos. Por ser taquillero salió trasquilado.

ARNULFILLO CON TUFILLO II

Arnulfillo tenía permiso para participar en un seminario en una isla caribeña, pero arrancó antes para turistear en USA. Para cubrirse presentó un certificado médico, pero él ya había publicado las fotos en sus redes sociales. Tanto él como el galeno que lo ayudó rezan diariamente a San Crispiano.

ALÓ SABONGE

En el MOP en El Empalme, Changuinola, hay un movimiento de personas que entran y salen de las oficinas maldiciendo la inoperancia del mismo, ya que no reciben los planos que deben ser refrendados por Bayardo Martínez, Director Regional, desde hace tres meses, y sólo se les responden que está en reunión.

ALÓ SABONGE II

Curiosamente el Man damas Bayardo dictó el 31 de mayo el Memorándum No. 14-31 para todo el personal que el Rommel se encarga del MOP a partir de 4 de junio. Raro, si nunca está en la oficina desde hace más de tres meses y Rommel no es Ingeniero.

BUHONEROS

Por los lados de las estaciones del Metro han aparecido unos buhoneros y hasta ya se meten en los mismos trenes. Mejor que vayan saliendo de esos lados, porque eso está prohibido. Nadie quiere que luego anden quejándose porque los echaron.